Lancôme recibe advertencia por sus anuncios

lancome productos


Cremas que prometen cambiar los genes para que la persona se vea más joven, impresionante ¿verdad? Esto es parte de uno de los anuncios de la famosa línea Lancôme. Pero a la agencia de drogas de USA (FDA) no le impresionó mucho y hace poco regañó a Lancôme porque sus anuncios estan prometiendo cosas que los cosméticos no pueden hacer.

En USA (y en todos los países) hay una diferencia entre cosméticos y medicamentos. Cuando un producto produce un cambio en el cuerpo u ofrece una cura se califica como medicamento. Los cosméticos en USA no requieren ningún permiso del gobierno para venderse pero los medicamentos requieren estudios completos que toman años y millones de dólares para verificar su seguridad y eficacia.

Según la FDA Lancôme esta prometiendo algo que solo los medicamentos podrían hacer y le dijo a Lancôme que le bajara el tono a los anuncios. 


lancome productos

 
La línea francesa Lancôme es una de las mejor conocidas en el mundo y es parte del grupo de marcas L’Oreal. Yo le tengo mucho aprecio porque mi mamá (quien esta en el cielo) la usaba. En cualquier caso es difícil que una crema o suero tenga tanto poder que con solo ponerse unas gotas cambia los genes.

Los productos por los que la FDA se quejó son los siguientes:

  1. Génifique Youth Activating Concentrate
  2. Génifique Eye Youth Activating Eye Concentrate
  3. Génifique Cream Serum Youth Activating Cream Serum
  4. Génifique Repair Youth Activating Night Cream
  5. Absolue Precious Cells Advanced Regenerating and Reconstructing Cream SPF 15 Sunscreen
  6. Absolue Eye Precious Cells Advanced Regenerating and Reconstructing Eye Cream
  7. Absolue Night Precious Cells Advanced Regenerating and Reconstructing Night Cream
  8. Rénergie Microlift Eye R.A.R.E. Intense Repositioning Eye Lifter  

La idea de estos productos es que usan células madres de plantas y que estas células madres (steam cels) actúan reactivando las células de nuestro cuerpo. Esto no esta comprobado, parece prometedor y hay muchas líneas de belleza que estan usando células madres, pero no se sabe si va a funcionar. Se duda que las células madres de plantas puedan ayudar a cambiar las células humanas y que con solo aplicarlas sobre la piel puedan tener este efecto. Lancôme tiene que contestarle a la FDA y seguramente van a arreglar todo. 







-

1 comentario:

Lea M dijo...

Yo use genifique me causo brotes de barros. No me gusta el olor de lancome pues es muy fuerte