Ideas fáciles para diseños de uñas

diseno unas

Para hacer hermosos diseños en las uñas no se requiere de tener muchas herramientas o adornos. Te presento algunos diseños sencillos y fáciles que no requieren experiencia o ser un buen dibujante.

Estos diseños como puedes ver en las fotos sencillamente usan esmalte o laca de uñas y piedrecillas o escarcha.


diseno unas

diseno unas anaranjado


Escarcha para las uñas
Cuando se necesita escarcha puedes usar la que viene para uñas o la escarcha normal de manualidades. Solo ten en cuenta que la escarcha tiende a pegarse en todo y puede ser difícil de limpiar.  Si usas la escarcha normal de manualidades puedes mezclarla con el esmalte deseado antes de aplicarla en las uñas.

Poniendo joyitas en las uñas
Para poder las piedrecillas en las uñas lo más practico es usar pinzas porque son muy chicas pero puede hacerse con los dedos.

diseno unas verde

diseno unas rosado


Líneas finas           
Para crear líneas finas con el esmalte se puede usar palillos o un cepillo fino de aplicar esmalte, que puede comprarse o hacerse recortando el de un frasco de esmalte o laca vacío.

Puntitos
Para crear puntitos se puede hacer usando una herramienta profesional llamada dot o herramienta para puntitos o con palillos.

Marcadores
Como sabes hay esmaltes o lacas para uñas que vienen en un aplicador en forma de marcador o lápiz. Algunos de estos productos funcionan bien, otros no. A muchas personas les gustan porque se puede dibujar con ellos. En lo personal no me gustan creo que no ponen el esmalte de forma uniforme.

También puedes usar marcadores normales una vez te haz puesto la base en las uñas. Los diseños no duran mucho tiempo pero son fáciles de usar. Los de la marca Sharpie funcionan bien.       

diseno unas piedritas


Cuidados al hacer diseños en las uñas
Necesitas tiempo y paciencia, pero es una actividad divertida. Trata de dejar que los esmaltes sequen un poco antes de aplicar otro color.

No temas a equivocarte y usa tu imaginación, recuerda que todo requiere practica y es difícil que algo salga perfecto la primera vez. Experimenta usando con cosas que tengas a mano como herramientas.

Algo importante
Usa esmaltes de buena calidad especialmente la base y la capa protectora si deseas que tus diseños te duren por más tiempo.

Otras notas en esta edición:
Mascarillas capilares con aceites
Cuidados al adelgazar
El ácaro de la rosácea

Más diseños para uñas

Fotos: Excite Japan



-