El ácaro que causa rosácea


Según un nuevo estudio la rosácea es causada por un ácaro. Este temible animal según el estudio vive en los poros de algunas personas y tienen como característica que no defecan y cuando mueren explotan como piñata reventada y todas las bacterias acumuladas se riegan en el poro donde vivía el bicho y produce inflamación en la piel en la forma de los comedones de la rosácea.

Este ácaro es minúsculo y durante el día vive escondido en los poros donde se alimenta del sebo de la persona. En las noches sale a la superficie de la piel a buscar pareja (hasta parrandero salio el bicho).

Algunas personas no son susceptibles a este ácaro y por ello no reaccionan con rosácea. Al ácaro también le gustan más las personas que comen una dieta desbalanceada especialmente alimentos fritos porque el sebo es diferente y les atrae a los animalitos.

El haber encontrado el culpable de la rosácea es un paso adelante en el tratamiento de esta condición de la piel pero el estudio cree que no hay cura. Esto se debe a que el ácaro es muy abundante en el ambiente y aunque se le puede erradicar en una persona cuando esta persona sale a la calle el ácaro se le vuelve a pegar. Es como enviar niños a una escuela llena de piojosos, se le pueden sacar los piojos pero regresa a la escuela y se vuelve a contaminar.

Por ahora la recomendación para quien padece de rosácea es comer de forma saludable. Puedes ver el ácaro en las fotos presentadas en el estudio.   Puedes leer más sobre la rosácea      






 -
        

No hay comentarios: