Cómo hacer la manicura caviar

manicura caviar




Como te he venido contando estaba intrigada con la manicura Caviar. Tan pronto vi las fotos me fascino, pero como leí que solo duraba unas horas y el producto original cuesta aproximadamente US$25.00 no quise comprarlo. Pero buscando en Internet vi que algunas personas han encontrado otra alternativa más barata.

Así que probé a hacer la manicura con micro cuentas (micro beads) y te cuento como hacerlo.






Materiales para la manicura caviar
  • 1 frasco de micro cuentas (micro beads). Estas se compran en tiendas de manualidades y generalmente están en la sección de tarjetería o scrapbooking.

  • Todos los productos para la manicura normal. Alicates, esmaltes (lacas), removedor etc.

  • Un pedazo de papel o un azafate o plata para que sobre este te pongas las bolitas.

 
Procedimiento
  • Selecciona los colores que usaras.
  • Primero hazte tu manicura normal o píntate las uñas como de costumbre. El pegamento para las micro cuentas o bolitas será tu ultima capa de esmalte, que puede ser el esmalte mismo o un esmalte protector. Por lo que aplícalo en una sola uña a la vez. Asegúrate que tienes esmalte o laca sobre toda la uña para que las bolitas se peguen.
  • Pon las manos en el papel o plato. Con el esmalte aun mojado ponte sobre esta uña las cuentas. Yo las puse directamente del frasco. Puedes ver en la foto. Una vez pongas las bolitas presiónalas ligeramente con otro dedo para que se adhieran al esmalte.


  • Elimina con un palito de uñas las cuentas que queden muy cerca de la piel.
  • Procede a hacer todas las uñas que desees.
  • Cuando termines puedes guardar las bolitas que cayeron en el papel para volverlas a usar de nuevo. Estas bolitas son problemáticas, se pegan en cualquier lado y pueden crear un desorden si no tienes cuidado.
  • Espera a que te sequen bien las uñas. Y listo. No se les puede poner ninguna capa protectora porque el color de las bolitas cambia y no se ve bien (yo probé a hacerlo y no funciona).

Opciones en diseño
No necesariamente hay que poner cuentas en toda la uña, se puede usar cinta adhesiva para ponerla solo en las puntas o crear diseños. También se puede poner solo en un par de dedos y usar un color contrastante en los otros dedos.

Las bolitas quedan bien en todos los colores pero creo que en colores claros son más notables.     

Mi experiencia
 

Mi manicura caviar me duró perfecta por unas 6 horas, eso cuidándola mucho. Luego se empezaron a caer las cuentas poco a poco, pero no se ve mal, las cuentas que yo use dejaron un pedazo de ellas de color dorado y al caerse totalmente después de dos días a mí me gustó más este efecto que el caviar.

La manicura caviar es muy bonita pero se ve más bonita en las fotos de los anuncios (como es de esperarse) que en la realidad. Es facil de hacerse pero como todo diseño de uñas esculpido o con textura no es practico, hay que tener mucho cuidado con las uñas y tratar de no lavar las manos con frecuencia y por supuesto olvidarse que lavar platos.

Creo que para una boda o una ocasión especial es una manicura muy bonita. También puede ser una actividad muy entretenida para una fiesta entre amigas. 

Para cer otros diseños puedes ver nuestra sección manos 





Fotos: 2,3, 5 Lindisima.com
foto 1 Ciate
fotos 4 MTV



-

No hay comentarios: