Soluciones para vellos encarnados

vellos encarnados

Me salen vellos encarnados que hago
Mari Carmen de Puerto Rico nos envió esta pregunta
Normalmente me afeito las piernas y axilas todos los días y me hago cera en la zona del bikini. En las axilas no tengo problemas pero en las piernas y el bikini me salen vellos encarnados y son feos porque son unas bolitas que parecen barros y son dolorosos. Cómo los puedo tratar y evitar.

Respuesta
Tenemos varias notas sobre vellos encarnados y te recomendamos leerlas y aquí tienes otras recomendaciones: Vellos encarnados 

Causas
Los vellos se encarnan por varias razones, una de ellas es porque no se sacan bien, pero hay otras incluyendo  que los vellos rizados son más tendientes a encarnarse y formar las bolitas o ronchas que mencionas.

Tratamientos
La forma más efectiva de evitarlos es exfoliar las zonas que te afeitas o depilas con un exfoliante con enzimas o con acido glicólico. Estos exfoliantes pueden ser para el rostro o especiales para zonas depiladas o para el cuerpo en general. Se usan una, dos o tres veces por semana.

Algunas cremas para el cuerpo también contienen ácidos efectivos, pero no son tan concentrados como los de las cremas para el rostro. Lo que los exfoliantes hacen es evitar que las células se acumulen sobre los vellos cuando estos están creciendo.

Si quieres un exfoliante casero puedes usar mascarillas de yogurt, azúcar con aceite, papaya y otros similares pero aplicar mascarillas en las piernas y la zona del bikini no es práctico por lo que es preferible comprarlos.       

Una vez los vellos estén encarnados evita querer sacar usando una pinza porque se puede infectar la zona o pueden quedar manchas. 

Si después de tratar con los exfoliantes los vellos se te siguen encarnando necesitas buscar otras formas para depilar como láser o algo similar. Lee como afeitar bien.

Otra notas en esta edición: 
Pies sanos por naturaleza

Es malo el café
Consejos




No hay comentarios: