Irritación por afeitar piernas y axilas

piernas

Recomendaciones para calmar la irritación que a veces se presenta después de afeitarse. Puede ser en las formas de ronchas, enrojecimiento o ardor. Recibimos la siguiente pregunta:


Pregunta
Amigas de Lindísima necesito su ayuda.  Me afeite y tengo ronchitas en las axilas y las piernas y me arde. Ayuda por favor, ¿Qué puedo hacer? es molesto y no se ve bien y tengo una fiesta mañana

Respuesta
Tu piel esta irritada, puede deberse a que no la afeitaste bien, usaste una afeitadora in filo o a que le pasaste la maquinita afeitadora muchas veces. Hay varios tratamientos que pueden ayudarte:

Para las axilas y piernas
Puedes ponerte sábila o compresas de infusión de manzanilla frías en las zonas afectadas por unos 10 minutos dos veces al día o más. Esto ayuda a que la piel se calme y se controla la irritación, la picazón y el enrojecimiento y con ello las ronchitas se van.   

Puedes comprar una crema con hidrocortisona de las que venden en la farmacia y te la pones dos o tres veces al día (no excedas las recomendaciones en las indicaciones de la caja).

Para las exilas irritadas
Hay varios desodorantes que calman la piel, uno de estos es Dove Clear Tone. Puedes usarlo estos.

Para evitar las ronchitas en el futuro
Lee esta nota con recomendaciones para afeitarte bien: Afeitarse bien y trata de usar agua tibia para que los poros se abran y un buen lubricante como una gel, crema o espuma.  



-

No hay comentarios: