Diseño de uñas marmolado con plástico


La palabra marmolado o marboleado significa mezcla de colores como en el mármol. Para crear este diseño en las uñas hay varias técnicas como: técnica con agua, con pegatinas o calcomanías, con airbrush o sea aerógrafo y esta otra con un pedazo de plástico.

Hace un tiempo vi esta técnica para diseño de uñas en la revista de la pagina de muestras en ingles Birchbox y me pareció interesante. Yahoo también publicó la misma nota de BirchBox y me decidí finalmente a probarlo. Aquí tienes las instrucciones y mis comentarios, en realidad en la foto está todo explicado no necesitas leer más:

  • Necesitas dos colores: uno para base y otro para el acento de mármol
  • Haz tu manicura normal y aplica el color deseado. Espera a que este color seque bien (una media hora o más)
  • Ahora ten listo el color con el que quieres hacer el marmoleado 
  • También alista un pedazo chico de plástico puede ser el de envolver o una bolsa fina, corta diez pedazos uno para cada uña
  • Vas  a trabajar uña por uña y ten a mano acetona o removedor y un palito con algodón para limpiar la cutícula si se mancha.
  • Aplica el segundo color y estrujando el plástico pásalo por la uña para crear el aspecto deseado como si estuvieras dando golpecitos. Si necesitas vuelve a poner más color y repite hasta que obtengas algo que te gusta.
  • Continua con las otras uñas y cuando seque pon una capa de esmalte o laca protectora.

Mi experiencia
Esta no es mi técnica favorita porque se manchan las cutículas y es problemático estar limpiándolas y aplicándote más esmalte. Tampoco estoy cien por ciento contenta con los resultados, pero no es una técnica difícil y se puede probar.       

Nota
La selección de colores es importante para que el diseño se vea bien. Por ejemplo si tienes uñas azules y te pones rosado encima el color cambia a morado con rosado. 

Foto: Birchbox





-

No hay comentarios: