Rimel o máscara cara o barata


La máscara o rimel es uno de los productos de maquillaje más útiles. Si tuviera que elegir entre usar solo unos pocos productos de maquillaje, el rimel sin lugar a dudas seria uno de ellos.

Luisa, una lectora de Buenos Aires, me envió un mensaje preguntando sí se debe usar máscara cara o barata.  Como en todo, hay rimel en todos los precios posibles. Es difícil definir que es caro y que es barato porque esto varia de persona a persona y de país a país. Según mi experiencia puedo compartir lo siguiente:

Calidad y seguridad
Yo no usaría máscara hecha en China o comprada en la calle. La razón es que este producto se usa muy cerca de los ojos y si esta contaminado ya sea con metales pesados como plomo, o usa ingredientes de baja calidad, o se ha expuesto a altas temperaturas que han modificado el producto, potencialmente aunque no es común podría, causar molestias y hasta enfermedades en los ojos. Recuerda que los productos que venden en la calle pueden ser falsos. 

Resultados y precios
Las marcas de precio moderado como CoverGirl, Maybelline, L’Oreal Paris, Revlon y otras similares tienen productos excelentes. Para serte franca con algunos de estos productos no he visto diferencia entre ellos y las marcas más caras como Dior, que tiene algunas de las mejores máscaras en las líneas de prestigio.

Yo creo que se puede usar marcas de precio moderado y obtener resultados similares a los de las marcas caras. Claro esta que es muy chic sacar un Dior de la cartera pero lo más importante es que cumplan su función de ponerte guapa.

Cuidados al usar máscara
Otro comentario sobre la máscara, por usarse tan cerca de los ojos es necesario tener cuidados con este producto, cómo:

  • No lo dejes en el baño, porque es húmedo
  • No la dejes en lugares muy calientes o expuesta al sol
  • Si esta separada o seca deséchala, no intentes recuperarla
  • No uses el mismo producto por más de tres a seis meses porque puede acumular bacteria
  • No la compartas con amigas
  • Ten cuidado al probarlas en tiendas
  • Siempre limpia los ojos antes de irte a dormir  
  • Trata de no contaminar tu maquillaje tocándolo con las manos sucias o mojadas  




-

No hay comentarios: