El escritorio mata, el baile da vida


Habrás leído que según un estudio el trabajar frente a un escritorio es peor para la salud que fumar. Según el estudio las personas que pasan largas horas sin mucho movimiento estan causando gran daño al cuerpo. Aun si se hace ejercicio todos los días es necesario moverse durante el día.

Algo sencillo que puede hacerse es sentarse correctamente, es decir recta y con el abdomen ligeramente presionado. Esto hace que los músculos trabajen un poco.  

Como yo trabajo todo el día sentada he decido moverme un poco durante el día. Algunas de las actividades que puedo hacer son: bailar, salir a caminar, usar el baño o aseo del piso de abajo para forzarme a bajar las escaleras, caminar mientras hablo por teléfono, etc. Pero como trabajo desde mi casa también tengo la posibilidad de poner un video de Youtube y ponerme a bailar yo sola para evitar que el escritorio o la silla me dañen la salud.  

El video que te incluyo es uno de mis favoritos porque es facil y no sudo mucho. El video es corto y esa es la idea, tener un poco de movimiento varias veces durante el día ya que yo trato de hacer ejercicio todos los días. Espero que te guste el video.







-

No hay comentarios: