Creme de La Mer y Nivea. Son lo mismo o no lo son


Desde hace años se escucha y lee el rumor que la carísima crema “Creme La Mer” es lo mismo que la económica crema Nivea hecha en Alemania. ¿Es verdad esto? ¿Son La Mer y Nivea la misma crema?

Después de leer y probar ambas te comparto mi investigación:

Qué es la Creme de la Mer
Esta crema fue en su tiempo (los 90s) la crema para el rostro más cara que había. Fue creada por un científico de la NASA. Su ingrediente estrella es el llamado “caldo milagroso” (Miracle broth) que es un extracto de algas. El extracto es creado con algas fermentadas que solo crecen dos veces al año. El científico que creó la crema andaba buscando una forma de sanar las cicatrices causadas por un accidente en la NASA. Él lanzó la línea de belleza que posteriormente fue adquirida por Estee Lauder. 

La historia para mi no es conmovedora porque casi todas las líneas pequeñas de belleza salen con historias de este tipo para promover sus productos. “Mi piel era muy delicada y no habían productos para ella por eso cree mi línea 100% natural” hacen esto en lugar de decir la verdad “quería un negocio y pensé en una línea de belleza natural.” Así que la historia de la empresa no me gusta.  

Qué es Nivea
Es una crema básica, barata, que ha estado a la venta por años. Según Wikipedia en 1900 la empresa fabricante desarrolló una emulsión de agua en aceite, la primera emulsión estable de este tipo. Esta fue la base para Eucerin y luego Nivea. Nivea viene de la palabra latina niveus / nivea / niveum, que significa "blanco como la nieve".  La crema Nivea ha estado a la venta desde 1900. La crema Nivea continua siendo usada por muchas mujeres que la aman.

Personalmente solo la he usado para escribir esta nota.

Nivea Mexicana y Alemana
La Nivea que más circulan en las Américas es la hecha en México, esta formula es diferente a la crema original hecha en Alemania. Una de las principales diferencias es que la versión Alemana no tiene vaselina (petrolatum) entre sus ingredientes, hay otras diferencias pero esta es la mayor. Es una diferencia grande porque la vaselina obstruye los poros y por lo tanto causa brotes de barros en personas propensas a ello.

Nivea alemana y La Mer    
La lista de ingredientes es similar, no voy a aburrirte mostrándote todos los ingredientes, pero la base de la crema es la misma, especialmente la de la crema alemana que es la que circula en Europa. 

Preservativos
Con la base no terminan las similitudes. Curiosamente ambas usan el mismo preservativo, el cual ya no es muy usado en cosméticos. Es un preservativo que por un tiempo fue considerado inseguro y nunca lo he visto en ninguna otra crema.

Aroma
El aroma de ambas cremas es similar, personalmente lo encuentro agradable. Nivea tiene más fragancia que La Mer. El aroma no es el mismo, es solo similar.

La consistencia
Es casi la misma. Solo tocándolas al mismo tiempo se notan las diferencias. Ambas son espesas y hasta difíciles de aplicar.

Cuando compras o pruebas Creme de La Mer te explican como ponerla: el frasco trae una cucharita para medir la cantidad (es una cantidad muy chica), con esta cucharita pones la crema en las manos (los dedos) y la frotas hasta que el color blanco de la crema desaparece y la pones en el rostro presionándola sin frotar o masajear solo presionando los dedos contra la piel.

Si haces lo mismo con Nivea se comporta de igual forma que La Mer porque la base de la crema es igual.

Los otros ingredientes
La Mer tiene extractos de algas, vitaminas y extractos vegetales que Nivea no tiene, potencialmente estos ingredientes pueden tener propiedades especiales que Nivea no tiene.

Son o no son lo mismo
Las cremas son parecidas pero no son lo mismo. Ambas pueden producir brotes de acne a personas propensas a ello y ambas pueden ser buenas para pieles secas. Si el extracto de algas hace milagros o no, no se sabe porque no hay estudios.

Personales
A mi no me gusta ninguna de las cremas pero es porque mi piel es propensa al acne a pesar de ser normal. Tengo una amiga que usó La Mer por un tiempo y la amaba y luego se cambio a Nivea alemana y la ama igual a La Mer. Hay muchas personas incluyendo algunas famosas que aman el producto La Mer.

La diferencia principal
Es el precio. Nivea es súper barata (menos de 1 US$) y La Mer cuesta más de US$100 por una onza (30 ml).

Vale la pena o no
La Mer fue creada hace mucho tiempo y en la actualidad hay muchas cremas con ingredientes que han demostrado ser efectivos como los péptidos, algunos ácidos, el retinol y otros, mientras que La Mer no tiene evidencia del poder del milagroso extracto de algas. Así que hay cremas mejores tanto a precio más bajo como más alto.

Respecto a Nivea, es una crema básica que puede funcionarle bien a personas con piel seca.




-

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo uso la crema de Embryolisse, todas las famosas llevan una en su maleta y la compro aqui: http://cosmeticsandnaturalcare.blogspot.com.es/p/blog.html El precio es razonable teniendo en cuenta que los gastos de envio cuesta 19E que te la manden de Francia.

la loca dijo...

A mi me dijeron que La Mer utilizaba en algunas lineas de producto, derivados del petroleo así que me pase a la cosmética nicho que es natural y funciona fenomenal, os recomiendo una tienda que tiene muy buenos productos: www.soinsduvisage.es

Anónimo dijo...

Quiero que me recomienden la mejor crema anti flacidez que hayan probado por favor...

Lorena dijo...

Bueno no dejaste tu email para enviarte respuesta pero creo que a lo mejor regresas. A mi me gusta la crema de Olay Regenerist por tener ingredientes efectivos y no ser cara.

Anónimo dijo...

Hola...quisiera que me dijeran de una crema hidratante...ciento mi cara acartonada y flácida...que sea muy hidratante...

thebestsounds200 dijo...

Sabes yo eh usado creme de la mer por 10 años desde que tengo los 18 y no lo cambio por nada, mi mama tiene 60 y no tiene ningún rastro de arrugas y siempre desde joven a usado crema y a mi me enseño desde los 5 años a lavarme mi cara todas las noches, siempre decimos que menos es mas, no usamos exfoliantes ni millones de mascarillas, porque es mejor que la piel respire de demasiados químicos así que ahora solo lavamos la cara las noches y las mañanas con la mer cleansing oil y evian spray water después de lavarla y al final una capa de la mer, es todo. Nívea nunca me gustó, no vi ningún resultado y me dejaba la cara grasa y con granos cosa que la mer nunca me ah hecho.

Lorena dijo...

Que bueno que te funciona. Hay muchas seguidoras de La Mer como tú, quienes aman la crema.

Liliamex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Liliamex dijo...

Hola quiero me recomienden una crema para las manchas cafes de sol y de la edad

Lorena dijo...

Hola Lilia. Si vives en Alemania los Nivea y La Mer son muy parecidos, en otros paises europeos tambien se parecen mucho, pero en Mexico, USA y los demas paises de latinoamerica no se parecen tanto. Nivea en estos ultimos lugares tiene mucho petrolato y si tiene poel grasa puede producir barros.

Si vives en latinoamerica puedes comprar comprar en la farmacia una crema con hidroquinona al 4%, usala al principio dia de por medio, usala por las noche sy ponte protector solar durante el dia. Si la crem ano te irrita la puedes usar a diario. Si vive sen USA puedes usar Porcelana, la venden en Walmart. Otra crema buena es Clinique Even Better Clinical

Unknown dijo...

Una crema para el rostro que es bastante grasosa por favor???? vayayeya@hotmail.com

Lorena dijo...

A mi me gustan las cremas de Clinique para piel grasa y las de Granier.

Mari cruz dijo...

Yo uso la mer hace mucho tiempo, y creo q es la mejor crema del mercado...... Y las he probado casi todas ... Y siempre vuelvo a la mer .. Es cara pero dura muchísimo ..... La nívea también es buena pero no tiene nada q ver con la mer ....



Lorena dijo...

Hola Mri Cruz. Gracias por compartir tu experiencia. Muy interesante. La unica Nivea que se parece a LaMer es la Alemana. La que venden fuera de Europa tiene petrolatum y causa barros y puntos negros en personas propensas a ello.

Ady dijo...

Hola,chicas y en donde puedo comprar la crema la mer, yo vivo en Chihuahua, mexico??? Correo salazarlealadriana@yahoo.com.mx

Lorena dijo...

La Crema La Mer es vendida en tiendas de alta categoria. No se donde la puedes comprar en Chihuahua pero la puedes ver en internet.

Gcloz dijo...

www.lamer.com.mx

Gcloz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola buenos días, que crema me recomiendan para el cuello? Se empieza a arrugar, trafico en México, gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lorena dijo...

Hay muchas cremas buenas, pero cada piel es diferente. A mi me gusta Regenerist de Olay y en general casi todas las cremas de Olay, no son caras y son efectivas. Antes de la crema yo me pongo un suero con Vitamina C, Acido felurico y vitamina C puedes ver el enlace aqui: http://blog.lindisima.com/2016/05/el-acido-que-tu-piel-necesita-acido.html