Azúcar y falta de ejercicio igual de dañinas que el tabaco



Según estudios recientes el tenebroso tabaco no es el único enemigo de la salud, la belleza y la economía tanto de los países como de las personas.

Varios estudios encuentran que la inactividad física durante el día es tan dañina como el fumar. En este sentido los trabajos que requieren estar sentado todo el día son un peligro para la salud.

Otro estudio reciente encontró que el consumo excesivo de azúcar también es muy dañino porque es la causa de muchas enfermedades como la diabetes y todos los problemas de salud que esta trae. Hay personas en USA que están pidiendo que se regule el consumo del azúcar como que fuera una droga, por supuesto esto no tiene muchas posibilidades de suceder.

Que puedes hacer para cuidar tu salud
Si tienes una ocupación que requiera estar sentada trata de pararte y caminar por ratos cada hora, si es posible sube y baja gradas y trata de incorporar actividad física a tu día ya sea caminando, con bicicleta o haciendo cualquier tipo de ejercicio.

Vigila tu consumo de azúcar. Las sodas, los refrescos algunas bebidas en cafés son una de las mayores fuentes de azúcar, trata de no consumirlas con frecuencia. También limita el consumo de todo tipo de dulces y postres y trata de comer frutas cuando se te antoje algo dulce.

Fumar sigue siendo un enemigo mortal, no fumes y aléjate del humo secundario.       

Todas estas actividades implican un gasto porque cada vez que nos enfermamos tenemos que ir al medico y comprar medicinas además del dolor físico que tienen. Hay que recordar que un cigarrillo no mata a nadie, ni un dulce tampoco o el quedarse sentada un rato el problema es cuando todo esto se hace con frecuencia. Por supuesto el tabaco causa adicción y por ello no conviene probarlo.    



foto cigarro: http://withoutsmoking.com/quit-smoking-articles/


-

No hay comentarios: