Las francesas y los perfumes


Leyendo un ejemplar viejo de la revista Allure encontré algunos datos curiosos sobre como las mujeres en Francia perciben los perfumes.

Seducción
Las francesas, según el artículo, usan los perfumes para seducir. No los usan para oler bien.      

Cantidad
Piensan que las estadounidenses usan mucho perfume. Mi comentario a esto es que las francesas no han olido a las árabes, las africanas y a algunas latinas, eso podría ser mucho perfume. Además en USA las cantidades de perfume que se usan varían mucho según el estado donde se vive, no se puede generalizar.

¡Clase! ohlala mon chérie
En Francia entre más alta la clase de la mujer (social) más sutil es el perfume.

Fidelidad y amor
Eso de usar una sola fragancia toda la vida no va con las francesas.  Esto me parece muy atinado. Los perfumes también tienen modas, en los 80s eran fuertes, en los 70s especies y florales, en el milenio había muchas fragancias de alimentos como dulces y frutas. Las personas también cambian de estilo de vida: de estudiantes de secundaria a bohemias en la universidad a sofisticadas profesionales etc. Eso de quedarse con el mismo perfume toda la vida cómo que es parecido a no cambiar el corte de pelo.

Secretos
Nunca le preguntes a una francesa que perfume usa, es su secreto y no les gusta compartirlo. Lo mismo hacen con las ofertas de las tiendas, nunca te comentan que hay ofertas.


-      

No hay comentarios: