La historia del arte en las uñas


La Web Refinery 29 (en ingles) tiene un articulo muy interesante acerca de la historia del arreglo de uñas. ¿Te has preguntado alguna vez porque nos arreglamos las uñas? ¿Cómo surgió el esmalte o laca para uñas?

Te resumo un poco de la historia:
1- La historia comienza con mujeres en la India pintándose la punta de los dedos con henna, esto aun lo hacen y según la nota cuando exactamente comenzaron a hacerlo no se sabe. Pero una fecha probable es hace más de 5000 años.

2- Hace 3000 años los Chinos se inventaron el primer esmalte de uñas con una mezcla rara de flores y gomas.

3- Hace 600 años los chinos de nuevo se empezaron a poner adornos en las uñas. Estos eran unos conos que se colocaban en la punta de las uñas algo así como un dedal.

4- En el viejo mundo de los años 0 al 1800 después de Cristo las uñas fueron olvidadas.

A este lado del charco los Incas en el siglo 15 empezaron a decorarse las uñas creando dibujos en ellas.

5- 1800 en adelante las uñas limadas y bonitas regresaron de moda en Europa.

6- En los años 20s llegó el color rojo a las uñas, usado por las bailarinas de los cabarets

7- En los 30s Revlon  lanzó el primer esmalte para las uñas. En los 30s también llegaron las uñas falsas que fueron inventadas por un dentista.

8- En los 60s los colores de moda eran los pasteles, en los 70s regresaron las extensiones de uñas, en los 80s las uñas se pintaban en los colores más brillantes posibles, en los 90s las uñas eran más naturales y con la llegada del milenio llegaron las uñas con los elaborados diseños que tenemos ahora.

Ver:  Diseños de uñas


Foto:  http://brand-crea.com/


-

No hay comentarios: