Acne y peso


Según un estudio reciente las adolescentes que tienen sobrepeso u obesidad son más propensas a desarrollar acne.

El estudio que fue realizado en Noruega encontró que las chicas con acne y sobrepeso tienden a ver el acne como algo más negativo que las chicas de peso normal. Esto puede deberse a que algunas de ellas sufren baja auto estima. Las causas del acne y sobrepeso son desconocidas pero hay varias teorías porque curiosamente la posibilidad de sufrir acne al tener sobrepeso aumenta solo en chicas no en chicos.

Según algunos expertos puede deberse a que las chicas con sobrepeso producen más hormonas andrógenas (masculinas) que cuando tienen peso normal y estas hormonas afectan el desarrollo del acne. Otra teoría es que las chicas se sienten más inseguras lo que también desbalancea las hormonas.

El estudio no encontró la razón por la cual el acne y el sobrepeso estan relacionados. Hay que notar que la incidencia de acne en general es del 13% y al contar solo las chicas con  sobrepeso la incidencia es del 19%.  

Si sufres acne y tienes sobrepeso trata de mantenerte calmada y sacarle provecho a todo lo bueno que tienes y concentrarte en esto para evitar barros. Esto te ayudara a ser más feliz y a lo mejor a mejorar tu piel. 

Leer: Acne y como curarlo

-

No hay comentarios: