Aceite de bacalao para el acne y otras condiciones de la piel


¿Sabes que hay muchas personas que aseguran que el aceite de bacalao les mejoro o casi les quito el acne? Algunas de ellas son blogueras famosas que aseguran que el apestoso aceite les funcionó mejor que tratamientos caros y medicinas.

En cualquier caso lo estoy probando, no por acne sino por dermatitis, aunque si me quita los barros ocasionales que me salen cerca del periodo seria fantástico.

El aceite de bacalao tiene una larga historia de usos medicinales en Europa. Siguiendo las tradiciones del norte de Europa mi mamá me lo daba a tomar cuando era niña y yo lo odiaba. Pero el moderno aceite de bacalao parece que es de mejor sabor y olor, yo lo estoy tomando en capsulas. 

Si tienes acne, rosácea u otra condición podría ser bueno para ti. Asegúrate que tenga ningún efecto negativo con otras medicinas si las tomas.  

Seleccionando el aceite de bacalao
No todos los aceites de bacalao que venden son buenos, cómo todo lo demás lo estan procesando mucho e incluso le quitan la vitamina D que naturalmente contiene. Por esta razón hay que comprarlo de buenas marcas aunque sea más caro.

Fermentado
En USA, España y en Internet se le puede comprar fermentado y parece que este es el mejor. 

De Noruega
El aceite ártico de Noruega se considera más saludable porque es más puro y contiene menos residuos de metales pesados que muchos pescados contienen.

Si vives en USA puedes comprar en Whole Foods o buscar en Internet marcas como: Green Pastures o Carlson Cod Liver (en amazon.com). Hay otras marcas, esas son dos conocidas.

¿Por qué ayuda el aceite de hígado de bacalao a mejorar la piel?
Por su contenido de vitamina A y D y los ácidos grasos que contiene.  

En nuestra revista tenemos una nota completa sobre este tema: beneficios del aceite de pescado





-








1 comentario:

Operadores Turismo dijo...

Muy buena opción!! La tendré que probar!!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Patricia.
eliminar el acne