Productos de belleza hecho en China


Hay muchos productos de belleza, incluyendo maquillaje y productos para el cuidado de la piel, hechos en la China. Con los problemas de calidad que la China ha mostrado aun en alimentos para bebe hay una pregunta valida ¿Es seguro para la salud usar productos de belleza hechos en China?

Mi respuesta corta seria NO. Como voy a confiar en productos de belleza hechos en la China cuando aun productos para bebe hechos en este país contienen metales pesados como mercurio y plomo. Yo no los uso en la actualidad.

Pero la respuesta justa es más larga. El problema no es que los productos sean fabricados en la China, es que los productos cosméticos que se compran de la China son súper baratos. Yo estoy segura que en la China pueden hacer buenos productos sin ningún problema. El problema es que andamos buscando siempre precios bajos y esto nos pone en riesgo de comprar mala calidad.

Me preocupa que los cosméticos para niñas que vienen en empaquetados bonitos son hechos en la China. Aunque me gustan mucho no los compro a mis sobrinitas porque no quiero regalarles algo que yo no usaría. Pero hay muchas tiendas de prestigio que los venden y me imagino que tomaran precauciones para no poner a sus clientes en riesgo.  

Añadiendo a la respuesta justa, aun en USA muchos cosméticos y productos de belleza no siguen las guías recomendadas, en la UE hay más control. Hace poco una autora en USA mando a analizar al laboratorio una base de maquillaje de una buena línea de belleza y contenía PLOMO.

Aun Sephora y la prestigiosa tienda Nordstrom de USA venden maquillaje hecho en China. No es casualidad que sea el maquillaje más barato que venden. Me imagino que para evitar demandas legales y mala reputación le hacen pruebas para comprobar que no es dañino.        

Mi consejo seria que si compras maquillaje o productos para el cuidado del rostro hechos en la China los compres en lugares confiables, pero mantente alerta.

Yo no quiero hablar mal de todos los productos hechos en China. En China hay fabricas que hacen buenos productos y malos productos depende de lo que los clientes pidan, pero hay mucho fraude y no hay muchas garantías legales. Acuérdate que unas fabricas en este país vendieron leche para bebe adulterada causando grandes problemas de salud.



-

Productos de belleza fraudulentos



¿Lancôme a menos de la mitad del precio normal y vendido en la calle? ¿No se te hace raro? Esto es lo que veras en algunas ciudades de Latinoamérica y en algunos mercados en Europa y USA. Y no solo es Lancôme sino todas las líneas de belleza de prestigio.

La razón de los bajos precios es que son productos fraudulentos, mayormente elaborados en la China. Todo en ellos es falso, el envase, la formula etc.

Ya no solo hay imitaciones de Louis Vuitton y Prada, ahora hay imitación de todo, incluyendo medicinas y productos de belleza. Es más hay imitaciones hasta de pasta de dientes y papel higiénico de marcas reconocidas.

El problema con los cosméticos fraudulentos es que no tienen garantías. Nadie se responsabiliza por ellos. Lo más probable es que sean cremas baratas envasadas en botes y cajas que imitan a las marcas caras y no contienen los ingredientes de las cremas que estan tratando de imitar.   

Las imitaciones de perfume han sido comunes por muchos años.  Las imitaciones de cremas y maquillaje son más recientes.

Nota: La foto muestra productos verdaderos de algunas de las marcas más imitadas

-

Guerlain maquillaje Otoño 2011



La nueva colección de maquillaje de Guerlain para el próximo otoño presenta una gran variedad de colores en sombras.

Las sombras estan en juegos de cuatro colores y se llaman “Ecrin 4 Couleurs”  en USA se venderán por US $59.00. Los cuatro colores permiten mezclarlos para crear el tono perfecto para cada persona.

La colección incluye un lápiz labial que viene en tres colores: rosa, rojo y un tono de rojo oscuro o marrón.

La colección también incluye lápices de ojos y un delineador liquido.     


Fotos: Guerlain


-

Clinique maquillaje para el otoño 2011



La nueva colección de maquillaje de Clinique se llama: Clinique Black Honey Collection (Colección Miel Negra).

Esta inspirada en un producto clásico de Clinique: Black Honey para los labios.  Este producto que ha cambiado en forma y presentación a través del tiempo fue la inspiración para una colección completa que incluye: juegos de sombras con cuatro colores, rubor (blush),  lápiz labial y brillo en un solo producto y el tradicional pomo para los labios.

El blush viene en un gradiente de tonos rosa que va desde un tono claro hasta uno opaco que permite mezclarse para obtener el mejor tono para cada persona y ocasión.   


Fotos: Clinique

Labios decorados



Ya sabes de los tatuajes o pegatinas (calcomanías) para uñas, las tiritas que se pegan y te ponen diseños en las uñas en unos pocos minutos. Ahora hay una empresa que tiene un producto similar para los labios. Son como tatuajes temporales para labios.

La empresa se llama “Violent Lips” o sea labios violentos. No sé si “violentos” sea la descripción más apropiada pero que al principio choca verlos si es verdad. Son interesantes y creo que en la ocasión oportuna se ven bien.

Hay muchos diseños, te muestro algunos de ellos

Fotos y web: violentlips    


-

Chanel colección de maquillaje Otoño 2011




No me gusta publicar las colecciones con tanto tiempo de anticipación pero en realidad salen a la venta meses antes de la estación para la que estan diseñadas. La colección de Chanel para el próximo otoño ya esta a la venta en su web y saldrá a las tiendas en Julio. La colección se llama ILLUSIONS D’OMBRES DE CHANEL.

La colección según el comunicado de prensa “Inspirado por la herencia y el saber de la obra artesanal de la Casa de Chanel, Peter Philips, director creativo de Chanel Makeup, introduce nuevas texturas y efectos de maquillaje para una radiante colección otoño 2011”

“Los colores de la colección incluyen bronce reluciente, oro y platino que son los complementos perfectos a los tonos ciruela, caqui y cobre para los ojos y los labios.”

Sombras de larga duración con un nuevo ingrediente
En esta colección Chanel maquillaje presenta un nuevo ingrediente para que las sombras duren más tiempo.

“Una mezcla única de silicona y un gel de elastómero de silicona patentado que crea una textura suave y mullida y se desliza con facilidad. Con un intenso efecto de brillo, los ojos revelan un drama moderno.”



Fotos: Chanel Maquillaje

-

El estilo de Jessica Alba



Me encanta como se viste Jessica Alba, ella es bonita alta y delgada y esto ayuda pero también tiene un estilo natural, sencillo un poco bohemio, muy estilo California.

Te muestro una foto con vestidos de fiesta y otra con ropa casual. Una de las características de Jessica es que le encanta usar pañuelos cuando anda con ropa casual. Yo la comprendo porque en Los Ángeles por las mañanas y las tardes se puede sentir un poquito de frío que no necesita cobertura pero un pañuelo o bufanda es perfecto.

En los vestidos de noche Jessica tiende a usar vestidos elegantes y femeninos muy “lady like.” Generalmente tienen la cintura muy definida, algunas veces son pegados y otros tienen faldas amplias que hacen que la cintura se vea aun más fina.            




-

Estée Lauder Idealist Even Skintone Illuminator


Estée Lauder tiene un nuevo producto que ayuda a corregir algunos de las principales problemas de la piel del rostro: enrojecimiento, manchas, decoloraciones, marcas de acné, manchas solares e hinchazón. Se trata del Estée Lauder Idealist Even Skintone Illuminator. Este es un suero que en la primera aplicación promete dar más radiancia a la piel. 

Para poner el tono radiante instantáneamente Idealist Even Skintone Illuminator tiene una combinación de tres tecnologías que crean un efecto óptico. La fórmula también contiene ingredientes anti-gravedad como la glucosamina, que ha sido optimizado para este suero, vitamina C y extractos botánicos que trabajan en conjunto para ayudar a reducir la apariencia de las manchas oscuras debida a la acumulación de pigmentos en la piel.

La formula contiene antioxidantes como: extracto de salvado de arroz y vitamina E que ayudan a prevenir que las imperfecciones y el tono desparejo vuelvan a aparecer. Por último los anti-irritantes que tienen como el regaliz y la genciana minimizan la irritación visible que puede causar enrojecimiento.

No he tenido la oportunidad de probar este producto pero creo que lo haré y te dejare saber los resultados.

Emma Watson en Vogue USA



Emma Watson ha crecido mucho desde que empezamos a verla en Harry Potter. Esta bella joven ha conseguido uno de los privilegios de pocas famosas, ser la portada de Vogue USA.

Las fotos de esta edición fueron tomadas por el famoso Mario Testino. El maquillaje de Emma es muy bonito y resalta su piel porcelana. Lo más llamativo del mismo son los labios en un color ocre.

Esta es una mis portadas favoritas de Vogue USA. Algunas de sus ultimas portadas han sido aburridas hasta parecen anuncios de Ralph Lauren. En lo personal prefiero las portadas de Vogue México, en USA siempre tienen que poner a una famosa nunca ponen modelos. Esto claro esta se debe a la obsesión por Hollywood que este país tiene.

En otra nota: Cada vez es más difícil comprar Vogue México en USA antes la vendían en algunos aeropuertos pero las cosas han cambiado.     

-

La dieta del plato en USA


Nosotros tenemos una dieta del plato en Lindisima.com la cual es facil y efectiva. Pero ahora te estamos hablando de la nueva guía alimenticia de USA. Antes existía la pirámide alimenticia, luego la pirámide reformada y ahora el plato.

La foto te indica como funcionan estas guías alimenticias. Según las guías del gobierno de USA se debe de comer las proporciones de alimentos indicados en cada comida. En general es algo fácil de seguir pero el desayuno probablemente no representa la forma en la que la mayoría de las personas comemos.

No es una guía alimenticia para adelgazar necesariamente porque ese depende del tamaño de las porciones y la frecuencia con lo que se coma. Pero es una guía para comer saludablemente. No es perfecta pero es saludable y facil de entender.



-

Tintes de pelo en espuma



Una de las más grandes novedades en tintes son la nueva presentación de tintes en espuma (foam o mousse). Esta presentación facilita la aplicación de los mismos.

Este avance en tintes se lo debemos a los japoneses que siempre estan buscando nuevas tecnologías en todas las áreas incluyendo la belleza.

La ventaja de esta nueva presentación es que le facilita la aplicación del tinte a algunas personas porque no requiere ponerlo con brocha o con el aplicador de la botella. Como es espuma se desplaza con facilidad aun en las áreas difíciles de alcanzar como atrás de la cabeza.

En cuanto a colores es lo mismo que los tintes tradicionales. Estos tintes también tienen dos botellas una con desarrollador y la otra con el color mismo. El frasco del desarrollador es el que genera la espuma, es parecido a los de los jabones líquidos que salen en espuma al presionar la tapa. La espuma se aplica a las raíces.

Se tienen que seguir las mismas instrucciones de los tintes normales. Si solo necesitas retocar las raíces no pintes todo el pelo sigue las indicaciones del paquete.

¿Es superior a los otros tintes?
No necesariamente, es asunto de preferencia personal. Yo prefiero los tradicionales porque creo que tengo más control pero creo que para las personas con pelo corto o las que empiezan a pintarse el pelo esta formulación les puede ser muy conveniente. Vale la pena probarla si te pintas el pelo.       


-

Es peligroso el Latisse


Una lectora nos escribió preguntado si el producto para que crezcan las pestañas Latisse es peligroso.  Estos son los resultados de nuestra investigación:

El producto Latisse es una medicina no un cosmético y requiere receta medica y supervisión. Su propósito original era tratar la enfermedad de los ojos llamada glaucoma. Las personas que tenían esta enfermedad descubrieron que la medicina les daba como efecto secundario pestañas más espesas y largas. Muchas personas empezaron a usar la medicina de forma ilegal solo para fines cosméticos sin tener la enfermedad.

Los fabricantes de la medicina consiguieron permiso del gobierno de USA para poner al mercado una variedad de la misma específicamente para que las pestañas crezcan y sean más abundantes, este es el Latisse.       

Como todo medicina el Latisse tienen efectos secundarios. Estos son los efectos secundarios más comunes del Latisse, estos efectos secundarios le dan a pocas personas:

1. Picazón en los parpados
2 Oscurecimiento del iris
3. Oscurecimiento de la piel del párpado
4. Empeoramiento de enfermedades oculares como la uveítis, conjuntivitis alérgica, iritis y otras.

Por estas razones se recomienda un examen de los ojos antes de empezar a usar el producto y cada año durante el tratamiento. Es importante seguir bien las instrucciones.

La medicina no se considera peligrosa pero repetimos no es un cosmético y puede tener efectos secundarios.

Leer: Extensiones de pestañas


-

Extensiones de pestañas


Hay varios tipos de extensiones de pestañas. En este caso nos vamos a referir a las que no se quitan a diario. Estas extensiones de pestañas pueden durar de uno a dos meses.

Como es el tratamiento
El tratamiento es realizado por una esteticista o cosmiatra quien pone las extensiones. Estas vienen en pelos sueltos y se aplican una a una donde el cliente lo necesita.

Precio
Debido al trabajo intensivo toma tiempo y requiere habilidad por lo que tiende a ser caro.

Comentarios
Si quieres probar estas extensiones de pestañas asegúrate de fijarte bien cuando te estan poniendo las extensiones para que logres el efecto que deseas.

Si nunca se ha usado extensiones de estañas es preferible probar con las normales que se ponen y quitan cada día.

Algunas personas han reportado que les causa irritación. Esto puede ser por el pegamento que se usa.


Manicuras con gel


No sé si ya las probaste. Estas manicuras usan un producto con gel para que el esmalte de uñas dure perfecto por más tiempo. Hay varias marcas, entre ellas: Axxium Soak-Off Gel de OPI y Shellac de Creative Designs.

El producto se aplica de forma diferente al de las manicuras normales porque requiere el uso de una maquina de luz ultravioleta para secar cada uña. Luego se reaplica otra capa de producto. El resultado son uñas con un esmalte duro que no se caerá.

Es una manicura muy duradera y el esmalte se mantiene perfecto por aproximadamente dos semanas.

Como se usa un producto más caro y requiere más tiempo son más caras que las manicuras normales.

Las ventajas son obvias, la desventaja es que a medida que te crece la uña esto se va notando porque en dos semanas las uñas crecen. Además el uso de la maquina ultravioleta podría ser negativo para la piel.

Son ideales para cuando queremos tener las uñas perfectas por varios días, como durante algunas vacaciones, luna de miel etc.                


Foto: Shellac Creative Designs

-

Ropa para protegerte del sol


Como bien sabes hay muchos productos para proteger la piel del sol. Ahora también hay ropa que ayuda a proteger la piel que cubre del sol.

Toda la ropa que usamos ayuda a proteger la piel del sol pero esta nueva ropa tiene componentes para ofrecer 10 veces mayor protección que la ropa normal. Las fotos que te mostramos presentan camisetas que tiene 50 UPF (protección contra los rayos ultravioleta del sol) y son de la línea Mott 50 ubicada en New York.

¿Son necesarias y funcionan? Pueden ser útiles para personas con pieles muy blancas o sensitivas al sol o para cuando nos exponemos por mucho tiempo. Puedes ver la pagina de la línea en  mott50.com

Foto: New York times

-

Solange Knowles con Rimmel London


La hermanita de Beyonce esta trabajando en una nueva campaña publicitaria con la empresa Rimmel London.

Las fotos de la campaña acaban de ser publicadas por el New York Times. Solange luce guapísima en las fotos. Solange trabaja también anunciando otras empresas de cosméticos. 

Fotos: Rimmel London vía NYT

-

Shu Uemura nuevas extensiones de pestañas


Shu Uemura Ethnocolor Scope Tokyo Lash Bar para 2011 tiene como siempre pestañas maravillosas para crear efectos de fantasía.

Este tipo de pestañas non son para tímidas. No son para casi nadie pero en clubs o en ocasiones especiales pueden ser divertidas, originales y crean look de fantasía, son casi una obra de arte en maquillaje.  

Foto: Shue Uemura

-

El maquillaje de Selena Gómez en los MTV Movie Awards


Selena lució un maquillaje muy bonito, fresco y apropiado para su edad en la entrega de los MTV Movie Awards. El maquillaje estuvo a cargo de Karan Mitchell.

Nada como la juventud y una buena piel para verse bella. La piel de esta chica es tan pareja y bonita que parece no tener poros.

Karan nos relata como realizo el maquillaje usando productos CoverGirl 

1- Para los premios, MTV Movie Awards, Selena quería que su maquillaje luciera fresco y sin defectos. Para ello, nos enfocamos en un look suave con lindos labios de color rosa.



2- Comencé con los ojos de Selena. Seleccioné el juego de sombras COVERGIRL Shimmering Sands Eye Enhancer 3-Kits Shadows. Utilicé la sombra con el tono medio de la paleta de colores para todo el contorno de los ojos.  Luego utilicé la sombra más clara en las esquinas interiores de los ojos y como un resaltador, la apliqué también en el hueso debajo de las cejas.

3- Después le coloqué el delineador  COVERGIRL Perfect Blend Eyeliner en negro Basic Black) sobre línea superiores e inferiores de las pestañas. Para la línea de las pestañas superiores le apliqué CoverGirl LineExact Liquid liner en el color negro intenso (Very Black) y dibujé una línea más acentuada para lograr como vértices en las esquinas exteriores.

Añadí unas pocas  pestañas individuales y utilizando tres capas del nuevo rimel de COVERGIRL resistente al agua, NatureLuxe Water Resistant Mousse Mascara en Negro que estará disponible en tiendas a nivel nacional en julio.

4- Para su tipo de piel (casi perfecta) le coloqué la base de CoverGirl  NatureLuxe Silk Foundation en color roble (Oak). 

5- En las mejillas le apliqué el rubor COVERGIRL Simply Ageless Sculpting Blush en color cereza (Lush Berry) comenzando en el pómulo y difuminándola hacia arriba.

6- Finalmente terminé el look con el lápiz de labios COVERGIRL LipPerfection lipcolor en  un color rosa suave (Sweetheart) y luego para deslumbrar apliqué el brillo de labios COVERGIRL ShineBlast Lip Gloss en el tono llamado (Dazzle).

Fotos: P&G

-

Gisele Bündchen en la portada de V España




V SPAIN, la edición en español de la revista V tiene a la modelo Gisele en la portada y tiene una entrevista con ella.

La revista V tiende a tener fotografías muy bellas y originales. Otras modelos en esta edición incluyen Alessandra Ambrosio (otra chica de Victoria Secret),  Isabeli Fontana y Arlenis Sosa. 


Fotos: V Spain

-

Maquillaje Inglot 40 colores


Inglot es una de las tiendas de maquillaje que más me gustan. Me gusta porque ofrece la posibilidad de comprar solo los colores que deseas y formar tu propio estuche. Este mes Inglot pondrá a la venta un estuche de 40 colores de sombras. Cada cliente selecciona los colores que desea de los 210 colores disponibles. 

Con tantos colores se puede crear una infinidad de looks en maquillaje. Es cierto que puede ser mucho para algunas personas, pero para quienes aman el maquillaje o para maquilladoras profesionales es fantástico tener tantas opciones. Es una buena alternativa para las profesionales del maquillaje y para salones de belleza. El precio será de US$180.  
 

Foto: Inglot

-

Colección de maquillaje Color Atelier de Shu Uemura


Shu Uemura es una de las líneas de vanguardia en maquillaje, siempre innovando con productos y colores. Su nueva colección de maquillaje presenta colores y estilos clásicos pero el tema es “libertad.” Libertad para seleccionar de una amplia variedad de colores y crear tus propios looks.

Esta colección cuenta con 46 colores de sombras y 18 colores de blush o rubor. Por esta amplia variedad de colores es que puedes ver en la foto las diversas combinaciones de maquillaje: sombras en verdes, morados y los tradicionales cafés en este caso mezclado con metálicos y rosa.



Foto: Shu Uemura

China Glaze esmalte para uñas


China Glaze fue la marca que primero presentó los crackle en lacas para uñas. Crackle también llamado quebrado o craquelado en algunos países, son los esmaltes que al aplicarlos crean efectos en las uñas.

Esta es la nueva colección de China Glaze en metálicos muy atractivos. Me encantan los colores.

Aun he probado los esmaltes de crackle o craquelado de China Glaze pero he probado los de OPI y me gustan mucho. Hace poco me puse uno de los colores de Katy Perry en rosa con el craquelado en negro encima y se veía muy bien. Espero probar los de China Glaze pronto.  


-