Cremas BB cream


Con Garnier y Clinique lanzando estas cremas todo mundo esta hablando de ellas. ¿Pero que son las cremas BB o BB creams?

Antes de darte su historia te cuento en pocas palabras lo que son las BB cremas: son un humectante con color y a veces con protector solar. Así de sencillo, pero parecen tener ingredientes que ayudan a que la piel se regenere y calme. 

BB Creams
Se dice que empezaron en Alemania donde se usaban para ayudar a sanar la piel después de tratamientos con láser. Se popularizaron en Corea donde unas famosas actrices de telenovelas las empezaron a usar. De Corea se fueron a Japón y de allí a Asia y ahora al resto del mundo.

BB significa Blemish Balm (bálsamo para las imperfecciones o manchas de la piel). 

Son recomendables las BB creams
Si, vale la pena probarlas, especialmente si se busca una crema humectante que sustituya la base en el maquillaje y tenga protector solar. Claro esta el efecto para cubrir la piel no es tan fuerte como el de la base en maquillaje. Pero pueden usarse bajo este.  

Los ingredientes en las cremas varían en cada marca pero las que hemos visto funcionan bien, se extienden con facilidad en la piel y la dejan sedosa, aun no las hemos usado por tanto tiempo cómo para decirte si dan buenos resultados o no.

Las marcas coreanas vienen en muchos colores pero en Clinique y Granier aun no hay muchos por lo que podría ser difícil encontrar el color perfecto para cada cutis.

Las BB cremas de Corea tienen más ingredientes activos y por el momento parece que les llevan la ventaja a las que están a la venta en nuestros países.




-

No hay comentarios: