Reglas en la moda


En USA tradicionalmente no se usaba blanco después del día del trabajo (El primer lunes de septiembre). La historia cuenta que se debe a una anticuada costumbre de la alta sociedad de New York hace más de un siglo.

Claro esta esto se debía a que desde principio de la primavera en marzo hasta el final de las vacaciones de verano en septiembre las personas preferían el blanco por ser fresco, pero al empezar la temporada fría se preferían colores oscuros.

La regla de la moda “no blanco después de septiembre” se siguió por largo tiempo hasta que algunas personas dijeron “es absurdo tener reglas sobre que colores usar.” En la actualidad en USA y Canadá aunque el blanco no es un color común en la ropa de otoño se puede usar sin ningún problema después del día del trabajo.     

En la moda podrán poner reglas pero en estilo personal las reglas las ponemos las personas que nos vestimos y entre menos reglas más opciones. Si tienes reglas piensa bien si vale la pena seguirlas porque lo más seguro es que no.  

Foto: Revista Style Watch

-

No hay comentarios: