Aventura con Missoni


Suena interesante: comprar productos diseñados por una marca famosa a precios de descuento. Pero la realidad es que no es solo el diseño lo que cuenta, los materiales y la construcción son igualmente importantes.

Mi experiencia comprando productos de diseñadores famosos en tiendas de descuento no ha sido la mejor. Te cuento mis experiencias:

Alexander McQueen para Target
La colección estaba intacta cuando llegué a la tienda dos días después de ser lanzada. La razón era obvia, la ropa era de muy baja calidad y poco diseño. Francamente la otra ropa barata que la rodeaba se veía de mejor calidad. No compré nada.

Karl Lagerfeld para H&M
Visité H&M por casualidad cuando la colección estaba disponible. Cuando vi las piezas de ropa de la colección me sentí muy triste, pensé “espero que Karl haya ganado mucho dinero porque poner su nombre en esta ropa es trágico”  La calidad era terrible.

Mulberry para Target
Me encantan las carteras de Mulberry, especialmente la Alexa. Nunca creí que el cuero de tan alta calidad que usa esta marca pudiera ser reproducido en plástico para venderlo a precios bajos. Tan pronto como llegué a la tienda me di cuenta que ese era el caso, en plástico las carteras se veían de baja calidad. Unas semanas después cuando se pusieron en descuento compré una cartera chica para mi sobrinita.    

Hubiese preferido una cartera en cuero o buen plástico a precio más alto que de mala calidad a precio bajo. Y creo que alguien se lo comunicó a Target porque las siguientes colecciones han sido más caras pero de mejor calidad. 

Te puede seguir con la lista de diseñadores para Target y H&M que no me han gustado. Pero lleguemos a las dos colecciones que me gustaron:

Calypso para Target
Quería comprar dos cojinetes, los vi en al Web pero quise verlos en persona. En los Target que yo visito las colecciones especiales nunca se habían vendido a la carrera, así que no sentí ninguna prisa. Mala idea, ya en la tarde los cojinetes no estaban disponibles ni en la Web ni en las tiendas a mí alrededor.

Decidí que la próxima vez que quisiera algo de una colección limitada lo compraría en la Web aun con dudas porque siempre lo puedo regresar si no me gusta. Esa era mi estrategia para la siguiente colección: Missoni para Target.

Missoni para Target
Llegó el día de Missoni para Target. Pensé que compraría en la Web y lo intente hacer temprano pero la Web de Target no estaba funcionando porque tenia mucho trafico. Así que decidí ir a la tienda.

Cuando llegué habían muchas mujeres que ordenadamente estaban poniendo todo lo de los estantes aun sin verlo en las canastas de compras. La ropa ya casi no estaba disponible, alcance una bufanda y unas blusas. Luego unos zapatos, una bolsa, medias, libretas, jarrones etc. Me sentí como una desquiciada, solo porque todo mundo estuviese comprando como loco (probablemente para revender) no quería decir que yo comprara de la misma forma.

Al final revise todo y compré algunas cosas pero deje más de la mitad. Al llegar a casa vi que en Ebay estaban revendiendo todo a precios muy altos. En realidad no disfruté de la compra, me gusta lo que compré pero creo que ir a comprar temprano en la mañana y casi tener que arrebatar objetos de las manos de otras personas no es mi estilo.

En todo caso, Missoni ha sido a mi criterio la mejor colección de un diseñador famoso en una tienda de descuento. La calidad de la ropa era similar a la de M Missoni, en ningún momento la misma pero no tan diferente.

Algunas amigas blogueras se compraron cientos de dólares en ropa y se levantaron tempranísimo a comprar en Internet o en las tiendas. Yo aun no estoy segura si vale la pena comprar ropa de diseñador en tiendas de descuento. 

Por cierto, si visitas o vives en USA puedes ver Karl Lagerfeld para Macy’s. Aun esta disponible y tiene buena calidad. Me gustaron los pantalones cortos (shorts) y una de las chaquetas, pero no compré nada (o aun no compro nada).

Foto: Target

-

No hay comentarios: