Cómo aplicar esmaltes o lacas craqueladas para uñas


Los craqueados o craquelados para uñas estás de nuevo de moda. De nuevo porque lo han estado en el pasado, la vez anterior fue a finales de los 80s y principios de los 90s.

Para aplicar ten en cuenta lo siguiente:

1- Antes de aplicar el craquelado o crackle necesitas aplicar una base y otro esmalte o laca en las uñas. Es necesario que esta primera capa este seca totalmente antes de aplicar el esmalte craquelado.    

El color de la base puede ser contrastante al color del craquelado o tonos diferentes. Algunos tonos de la base hacen que el color del craquelado se vea diferente.    

2- El craquelado o las lineas que se forman siguen los pincelazos con los que aplicaste el esmalte. Por lo tanto si el pincel se aplicó en lineas verticales las lineas del craquelado seran verticales. 

Para crear otros diseños puedes aplicarlo en pincelazos chicos o en diferentes direcciones 

3- Las capas finas de esmalte o laca craquelada crean más fracturas y dejan que el color de la base sea más visible. 

4- El esmalte o laca de uñas craquelada se seca rapido en el frasco y se puede echar a perder. Si deseas que te dure más tiempo no lo expongas mucho tiempo al aire. 

5- Una vez apliques el craquelado espera a que seque y aplica una capa de esmalte o laca transparente para protegerlo y darle brillo. El craquelado no tiene brillo es mate. 

Hay muchas marcas que tienen estos productos. Algunas craquean más que otras. OPI es una de las mejores opciones pero Sally Hansen tiene más colores y hay otras marcas efectivas.



Foto:  OPI Katy Perry collection

-

2 comentarios:

mensajes claro dijo...

Me encanto el post , Ademas explicas muy bien como aplicar el esmalte.

Saludos.

Carolina Jimenez Moreno dijo...

Me encantan los esmalte de uñas craquelados porque son tan originales los diseños y la base cambia todo el estipo Sin duda un gran opción para las mujeres!