Productos de belleza hecho en China


Hay muchos productos de belleza, incluyendo maquillaje y productos para el cuidado de la piel, hechos en la China. Con los problemas de calidad que la China ha mostrado aun en alimentos para bebe hay una pregunta valida ¿Es seguro para la salud usar productos de belleza hechos en China?

Mi respuesta corta seria NO. Como voy a confiar en productos de belleza hechos en la China cuando aun productos para bebe hechos en este país contienen metales pesados como mercurio y plomo. Yo no los uso en la actualidad.

Pero la respuesta justa es más larga. El problema no es que los productos sean fabricados en la China, es que los productos cosméticos que se compran de la China son súper baratos. Yo estoy segura que en la China pueden hacer buenos productos sin ningún problema. El problema es que andamos buscando siempre precios bajos y esto nos pone en riesgo de comprar mala calidad.

Me preocupa que los cosméticos para niñas que vienen en empaquetados bonitos son hechos en la China. Aunque me gustan mucho no los compro a mis sobrinitas porque no quiero regalarles algo que yo no usaría. Pero hay muchas tiendas de prestigio que los venden y me imagino que tomaran precauciones para no poner a sus clientes en riesgo.  

Añadiendo a la respuesta justa, aun en USA muchos cosméticos y productos de belleza no siguen las guías recomendadas, en la UE hay más control. Hace poco una autora en USA mando a analizar al laboratorio una base de maquillaje de una buena línea de belleza y contenía PLOMO.

Aun Sephora y la prestigiosa tienda Nordstrom de USA venden maquillaje hecho en China. No es casualidad que sea el maquillaje más barato que venden. Me imagino que para evitar demandas legales y mala reputación le hacen pruebas para comprobar que no es dañino.        

Mi consejo seria que si compras maquillaje o productos para el cuidado del rostro hechos en la China los compres en lugares confiables, pero mantente alerta.

Yo no quiero hablar mal de todos los productos hechos en China. En China hay fabricas que hacen buenos productos y malos productos depende de lo que los clientes pidan, pero hay mucho fraude y no hay muchas garantías legales. Acuérdate que unas fabricas en este país vendieron leche para bebe adulterada causando grandes problemas de salud.



-

No hay comentarios: