La historia del Miss Universo


¿Que país ha ganado el Miss Universo más veces?
Venezuela
Puerto Rico
Colombia
USA

Si contestaste Venezuela lo sentimos mucho pero no es la respuesta correcta. USA es el país que lo ha ganado en más ocasiones

Los ganadores más frecuentes
USA 7 veces
Venezuela 6 Veces
Puerto Rico 5 veces
Suecia 3 veces
México, Japón, Canadá, Australia, India, Trinidad y Tobago, Tailandia, Filipinas y Brasil lo han ganado 2 veces cada uno.

Es probablemente uno de los concursos de belleza más prestigiosos y populares de Latinoamérica, y en la historia reciente más latinas han ganado que cualquier otro grupo. Al principio el certamen era ganado con más frecuencia por mujeres del norte de Europa especialmente Suecia.

A pesar del prestigio y popularidad en Latinoamérica el Miss Universo ya no es tan popular en USA y Europa occidental que son los mercados más lucrativos para la televisión.

El concurso se inicio en 1952, fue creado por la empresa fue Pacific Mills, los fabricantes de trajes de baño con la marca Catalina para promoverla.       

El primer concurso de Miss Universo se celebró en Long Beach, California en 1952. Fue ganado por Armi Kuusela de Finlandia. El certamen fue televisado por primera vez en 1955.

Con el paso del tiempo el formato del certamen ha cambiado varias veces, han habido 12, 10 y hasta 20 semi-finalistas. La pregunta final algunas veces fue eliminada. Actualmente el certamen esta manejado por La Organización Miss Universo basada en Nueva York, de la cual son dueños Donald Trump y la cadena de televisión de USA NBC.

Donald es muy activo durante la transmisión del certamen y ha creado controversia varias veces para hacerlo más popular, porque cada vez su audiencia es más baja. La ultima controversia como sabes fue sacar a algunas concursantes en fotos semi desnudas. 

¿Cuál será el futuro del certamen Miss Universo? Comparte tus comentarios y que piensas de este tipo de concurso.

No hay comentarios: