Visita a P&G


Ayer regrese de una visita a P&G, la empresa multinacional que fabrica desde papel higiénico hasta champú. Asistí a una presentación que la división de belleza de esta empresa ofreció a un grupo bloggeros y otros periodistas de televisión y revistas en sus cuarteles generales en Cincinati, OH USA.

Aprendí muchísimo sobre la fabricación de cosméticos, las innovaciones en esta área y el estricto proceso que las líneas de P&G como Pantene, Olay, CoverGirl, DDF, Ivory y otras siguen para asegurarse que sus productos son seguros y efectivos.

A lo largo de la próxima semana les estaré contando en detalle de lo que encontré más interesante, pero te comparto algunos puntos:

1- La línea para el cabello Pantene estará cambiando toda sus productos, tanto formulas como envases. A finales de Mayo saldrá la línea en USA, no estoy segura del resto del mundo pero averiguare y te cuento.

2- CoverGirl tiene unas mascaras con unos aplicadores fantásticos que ayudan a que las pestañas se vean mas largas y voluminosas. Probé una que se llama Lashblast Fusion que se empezó a vender hace unas pocas semanas. Me gusto mucho el aplicador y la consistencia del producto y creo que mis pestañas se ven mejor con esta mascara que con que estaba usando anteriormente que es mas cara.

3- Me hicieron un análisis del pelo para ver cual es su estado. En P&G usan muchas maquinas para hacer tests y determinar el brillo, sedosidad, fuerza y salud del cabello antes y después de aplicar sus productos y así determinar las mejores formulas. En unas semanas recibiré los resultados de mi test.

4- Usamos varias maquinas especiales para determinar el estado de la piel y sus niveles de humedad. Estas maquinas fueron diseñadas en esta empresa para probar sus productos e ingredientes activos. Cuando las maquinas fueron mostradas en conferencias medicas hubo tanto interés que decidieron fabricarlas y venderlas a médicos y hospitales.

5- Mi parte favorita fue aprender sobre el sudor y como trabajan los desodorantes y antitranspirantes. Es un tema que no suena glamoroso pero la verdad es muy interesante y como casi nadie habla de ello por lo que hay mucho que aprender. ¿Sabes que los orientales como los Chinos y Japoneses casi no sudan y no huelen mal y la cera de sus oídos es blanca en lugar de amarilla? De verdad fue un tema muy interesante.

Fotos: P&G

-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que pasa despues del analisis del pelo? R they going to tell U what to do?

Sabrina dijo...

Me parece muy interesante tu visita, porque todo esto tiene mucho de laboratorio y pruebas de experimentar y experimentar hasta dar con la fórmula. Yo creo que pelo Pantene es cierto, tiene una gama de productos que hacen que tu cabelo se vea sano y por ende hermoso. Un saludo

Grevilla ivan dijo...

Me parece interesante pues como fabricante internacional y con marcas bien conocidas por todos me imagino que ha de tener unas instalaciones dignas de admiración. Os agradezco por el artículos. Yo también participo en un blog con temas interesantes sobre alimentación carnicos y otros temas. Un abrazo y gracias por todo.