Funcionan los cubrebocas para prevenir la fiebre porcina



Con la llegada de la fiebre porcina en México los cubrebocas se estan usando en todas partes. CNN ayer analizó con un panel de medico si los cubrebocas son efectivos para prevenir la transmisión de enfermedades virales o bacteriales como la fiebre porcina.

Parecer ser que los cubrebocas normales no son muy efectivos. De acuerdo al corresponsal medico de CNN, el Dr. Sanjay Gupta, los cubrebocas no ayudan mucho. Hay algunos cubrebocas que son más efectivos y son usados por el personal medico. En USA no hay suficientes cubrebocas de este ultimo tipo para proveer a toda la población si fuese necesario, nos atrevemos a decir que tampoco los hay en México ni en la mayoría de los países.

Notas similares:
Medidas para evitar la fiebre porcina
Evitar fiebre porcina en Mexico

Medidas para evitar la fiebre porcina

Las medidas del post anterior son para la población de México porque es donde hay mas casos de fiebre porcina en estos momentos. Leer evitar la fiebre porcina en México Fuera de México no se requieren todas estas medidas.

En USA la CDC recomienda lo siguiente y esto puede ser seguido en otros lugares con incidencia similar o menor a la de USA.

1- Lavarse las manos constantemente o usar los productos antibacteriales, especialmente después de toser o estornudar.

2- No tocarse los ojos o boca con las manos

3- Cubrirse con un pañuelo al estornudar o toser y tirar en la basura el pañuelo usado.

4- Evitar contacto con personas enfermas

Síntomas de la fiebre porcina
Los síntomas de la fiebre porcina son:

Dolores de cabeza y articulaciones
Fiebre
Tos

Son síntomas son parecidos a las gripes o resfriados normales pero son más intensos y no mejoran fácilmente. Es importarte consultar al medico pero no hay que aterrorizarse si se tienen estos síntomas porque se pueden deber a un resfriado común.

Notas similares: Son efectivos los tapabocas
Evitar la fiebre porcina en México

Medidas para evitar la fiebre porcina en Mexico



Estas son las medidas recomendadas por las autoridades correspondientes del gobierno de México para evitar la fiebre porcina

1- Usar cubrebocas al salir a la calle, acudir o regresar del trabajo. Uso correcto del cubrebocas: en nariz y boca para mayor efectividad.

3- No saludar de beso, ni de mano. Sobre este punto, poner especial cuidado con enfermos o en lugares donde haya enfermos confirmados.

4-No acudir a centros de salud a menos que sea estrictamente necesario, pues hay cercos sanitarios en los hospitales.

5- Lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial o utilizar gel antibacterial. Debido a que esa simple acción puede matar al virus de la gripe porcina.

6- Mantenerse alejado de las multitudes. Evitar acudir a conciertos, partidos, obras de teatro y parques.

7-Evitar fumar o fumar lo menos posible para evitar enfermedades respiratorias.

8- Comer frutas o alimentos ricos en vitamina C para subir las defensas del organismo.

9- Mantener las ventanas abiertas o ventilar los espacios de hogares y trabajos para permitir una correcta ventilación.

10- Lavar correctamente los trastes y enseres domésticos y en lo posible, no compartir los mismos.

11- Procurar que los niños jueguen al interior de la casa y no en parques.

12- Postergar reuniones, o invitaciones a bares, cines o fiestas.

13- Acudir a la Iglesia con cubrebocas y, por el momento, no dar la mano durante el saludo de paz.

14- Evitar practicar ejercicio al aire libre o en centros deportivos muy concurridos.

15- Estar atento a los medios de comunicación ante posibles alertas, anuncios o disposiciones sanitarias que las autoridades dispongan.

Fuente: periódico El Universal

Esto es en México porque es donde hay mas casos en estos momentos. Fuera de México no se requieren todas estas medidas.

Leer notas similares: Medidas para evitar la fiebre porcina
Son efectivos los tapabocas

Marilyn Monroe era flaca




Mucho se ha especulado sobre el peso y figura de la espectacular Marilyn Monroe. Se ha dicho que era mas curvacea o llenita que las actrices actuales, que no era flaca. Se ha llegado a decir que en medidas actuales seria una talla 8 o 12.

Recientemente en una subasta de algunos de sus vestidos se disipo el mito, Marilyn era flaca, tan flaca como las actrices actuales. Marilyn media 5’5’’ o sea 1.65 metro y pesaba 112 libras aproximadamente 51 kilos. Sus medidas eran perfectas para la figura reloj de arena 36-23-35 o sea 91-58-89 cm.

En algunas fotos se ve más llenita que lo que sus medidas indican pero pueden ser los ángulos de las fotos o las fotos fueron tomadas en una temporada en la que subió un poco de peso.

Bolsa gratis en USA



Celebra el día de la tierra. Si vives en USA mañana a las 12:00 del mediodía puedes participar para obtener una bolsa reusable de algodón orgánico y una muestra de producto para el pelo de la marca Aveno. Pero eso no es todo, por cada bolsa que regalen Aveno donara $10.00 a una organización que se dedica a la protección de medio ambiente.

Aveno le dará la bolsa gratis y la muestra a las primeras 1000 personas que participen. De manera que si quieres participar tienes que correr para cliquear exactamente a las 12. Para esto unos minutos antes puedes llenar la forma y le das click a las 12:00 para asegurarte que serás de las primeras. Este es el enlace: http://www.aveeno.com/jubilance
-
-

Mac A Rose Romance Collection



La colección de maquillaje de Mac Cosmetics “A Rose Romance Collection’ Esta a punto de salir en USA (el 24 de abril) y saldrá en mayo en otros lugares.

Es una colección interesante. Como comentábamos en otros posts, los tonos rosa estarán de moda en los meses por venir. Esta colección es muy romántica como su nombre lo indica, los colores son atractivos pero requieren practica para usarse bien. Es una colección muy juvenil y femenina.

Dior Maquillaje verano 2009



Esta es la nueva colección de maquillaje Dior para el verano. Ofrece una amplia variedad de tonos rosa para sombras, mejillas y labios. También tiene bronceadores en tonos calidos y sombras azules. Me gusta mucho el esmalte para uñas.

El color azul en las sombras esta en varias colecciones de maquillaje por lo que estará de moda. Si no eres tímida anímate y pruébalo.

Halle Berry



Halle casi siempre luce espectacular en la alfombra roja. Selecciona muy bien sus vestidos y los lleva con elegancia natural. En la edición actual de la revista Harper's Bazaar USA las fotografías de Halle son hermosas.

Halle quien es diabética le dijo a la revista que le encanta comer Doritos. También esta fascinada con ser mamá y esta preparando el lanzamiento de su fragancia. A los 42 Halle se ve muy bien.

Fotos: Bazaar.com

Laura Mercier Bohemia



La colección de maquillaje para el verano de Laura Mercier se llama Bohemia. Tiene tonos naturales de la tierra y sombras azules que en Laura Mercier las llaman tonos marinos.

Para las mejillas incluye un polvo bronceador, para los labios tonos naturales y para los ojos la opción de cafés o azul. La mezcla de sombras azules y tonos naturales me recuerda del maquillaje de los 70s. La colección de maquillaje también incluye un humectante con color ideal para los días cuando no deseamos ponernos base.

Yves Saint Laurent verano 2009


Otra colección de maquillaje para el verano. El maquillaje de Yves Saint Laurent para el verano esta inspirado en África. Los colores son muy intensos y energéticos para crear un look fiero y glamoroso.

Estee Lauder Bronze Goddess 2009



Estee Lauder tiene de nuevo la colección de productos para vernos bronceadas “Bronze Goddess”

En esta colección hay varios productos de edición especial que no regresan el resto del año. Bronze Goddess tiene su propio perfume el cual evoca aromas tropicales. Claro esta en lugar de broncearnos es preferible lucir bronceadas con maquillaje y para ello Bronze Goddess es ideal.

Estee Lauder Verano 2009



La colección de maquillaje de verano de Estee Lauder ya esta a la venta. Es una colección muy romántica y femenina pero fresca, ideal para primavera y verano. La colección se llama “Vivid Garden”

La colección tiene muchos tonos rosa con un poco de brillo. Los polvos iluminadores (segunda foto) se pueden usar para sombras, mejillas y mezclándolo se pueden usar en cualquier parte del rostro para poner color.

Maquillaje Nars verano 2009


Apenas comenzó la primavera pero las colecciones de maquillaje para el verano estan saliendo a los medios, sin intentar distraerte de tu maquillaje actual te contamos que es lo que viene.

La colección de Nars para el verano tiene tonos fuertes metálicos y muchos bronceadores en tonos favorecedores para todo tipo de piel. Según el fundador de la línea Francois Nars, la mujer de Nars nunca se esconde le encanta lucirse.

-

Topshop New York



Finalmente abrió en New York la tienda inglesa Topshop, la hemos estado esperando por meses porque retrasaron su apertura. El día anterior tuvieron una fiesta y una venta especial para VIPs entre los invitados estaban Jennifer López y Marc Anthony.

El día de ayer era casi imposible entrar a la tienda, habían colas larguísimas para poder ingresar. Habían algunas promociones, buena música y si se gastaban mas de US$100 regalaban una camiseta de edición limitada.

En las fotos algunas de las prendas de la colección de Kate Moss para Topshop esta temporada.