Protector solar malo o bueno



Hace unos mese un estudio demostró que uno de los ingredientes en la mayoría de los protectores solares podría ser peligroso.

Se trata del Oxibenzone (Oxybenzone en ingles) también conocido como benzophenone-3. El Oxibenzone es un ingrediente muy efectivo para protegernos del sol pero si penetra en el organismo puede causar problemas hormonales, alergias y daños a las células del cuerpo que pueden resultar en muchas complicaciones incluyendo cáncer.

El estudio en USA reveló que la mayoría de los estadounidenses tiene este ingrediente en la sangre, demostrando así que el ingrediente si penetra en la piel. El oxibenzone se encuentra también en cremas humectantes y otros cosméticos porque ayuda a su penetración.

Casi todos los protectores solares contienen oxibenzone. Si quieres evitarlo lee las etiquetas. Los protectores que no lo contienen usan titanium dioxide o zinc oxide (dióxido de titanio, oxido de zinc). La desventaja es que estos ingredientes es que pueden dejar una capa ceniza sobre la piel que puede ser notable en pieles oscuras.

Aun no hay evidencia conclusiva sobre el oxybenzone y por esta razón sigue a la venta y porque los fabricantes oponen regulaciones en USA.

Resumiendo
Es bueno usar protector solar, el sol nos puede causar cáncer en la piel, manchas, arrugas etc. Pero si prefieres prevenir el uso del oxibenzone puedes usar protectores solares con titanium dioxide y/o zinc oxide. Además usa sombrero, lentes de sol, polariza tu automóvil, evita el sol a horas fuertes y busca un protector solar sin Oxybenzone si este estudio te preocupa.


-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De dónde sacaron esa información?. Por lo menos deberían poner las fuentes, para poder comprobar si es información confiable o no. Por lo pronto no es creible.

Lorena dijo...

NOs hubieses dejado tu nombre para que puedas leer nuestra respuesta. Nosotros no ponemos fuentes porque hemos experimentado con ello y no funciona, a los lectores en Internet no les gusta leer fuentes, quieren leer todo rapido.

De donde viene la informacion de periodicos cientificos, pevistas para profesionales en el cuidado de la piel, comunicados de prensa de estudios cientificos, entrevistas y otros medios similares usados por revistas alrededor del mundo para investigacion primaria y secundaria.

Si nos hubiese dejado tu nombre en lugar de poner un comentario anonimo te enviariamos las fuentes exactas.

Gracias por su comentario