Preguntas sobre maquillaje

Recientemente hemos recibido varias preguntas sobre maquillaje, esta es la compilación de las respuestas:

Pregunta: Quiero usar maquillaje pero tengo miedo que me dañe la piel.

Respuesta: El maquillaje normalmente no causa daños a la piel a menos que contenga algún ingrediente inapropiado como metales pesados pero esto no es común.

Otro problema podría ser que el maquillaje cause alergia, tampoco es común pero puede suceder y en este caso hay que cambiar de marca.

Las pieles sensitivas pueden experimentar reacciones a algunos tipos de maquillaje y en estos casos el maquillaje mineral es el mas apropiado.

Las bases con aceite mineral pueden obstruir los poros y causa algún barro en personas propensas a ello. Hay muchos productos de maquillaje convencional que no contienen estos ingredientes y también puede usarse maquillaje mineral.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, primero que nada muy lindo el blog! ;) Yo la verdad soy un caso bastante raro, mi piel es trigueña, mis ojos son verde-celeste, y mi pelo es un rubio oscuro o castaño claro, como quieran verlo. Mis labios son gruesos (por lo que labiales oscuros no son una buena opción para mi)y(Uso ropa oscuro por si influye en la elección de color, lo aclaro). EL problema que siempre tengo es nunca se que colores tendría que usar (en sombra de ojos, labiales, etc. Quisiera, si no es mucha molestia que me pudieran darme opciones para un make up diario de colores que pueda usar como mi look personal. Desde ya, Muchas Gracias.

Blog Writer dijo...

No se si leeas esta respuesta pero te doy algunso comentarios. Es dificil decirte colores sin ver tu tono de piel, pero la base se usa del mismo tono de la piel, el labial perfecto es un rosa palido, pero puedes usar tonos oscuros en los labios aun si son gruesos. Al contrario los labios delgados no pueden usar colores oscuros, porque estos colores hacen que los labios se vean mas chicos.
Usa un delineador negro, para las mejillas sal al sol y pinchate delicadamente la mejilla, el color que te queda es el mejor color para tus blush o colorete. Y en sombras puedes usar cualquier color debido a que tu piel es trigueña y tu cabello castaño y tienes muchas opciones para labios.

Anónimo dijo...

Gracias! por tu comentario y me alegra saber lo de los labios xq me sentia mal por pintarme los labios oscuro! pero muchas gracias! :D
Me sirvio mucho!