Hormonas en la leche

En USA a las vacas lecheras se les inyecta una hormona para que produzcan mas leche. En Canadá y Europa estas hormonas estan prohibidas por el daño potencial que pueden causar a la salud.

En USA los lobbys tienen mucho poder y la industria lechera tiene un lobbying muy poderoso por esta razón las hormonas fueron aprobadas. Por años se ha intentado quitarlas del mercado pero la agencia federal en control de la agricultura FDA dice que no hay nada comprobado que las hormonas sean dañinas.

Las hormona es fabricada por la empresa Monsanto y se llama Posilac, hace que las vacas produzcan mas leche. Las vacas tratadas con esta hormona sufren mas enfermedades que las otras vacas entre ellas: mastitis, quistes ováricos, abortos e infertilidad. A las vacas también se les da antibióticos. Todos estos medicamentos llegan a la leche y quienes toman esta leche o comen sus derivados se comen los residuos de estos.

Para evitar lo anterior es necesario comprar leche orgánica (biológica o ecológica). La leche orgánica y quesos orgánicos son mas caros. ¿Es mejor comer menos y pagar mas para tener mejor salud o pagar menos, comer mas y tener peor salud?

Nota: Lobbyists son personas o empresas que las empresas o asociaciones, por ejemplo la asociación de productores de cigarros, contratan para que convenzan o presenten ideas a los senadores y otros miembros del gobierno. Son controversiales porque su influencia es muy grande ya que donan mucho dinero a los politicos para las campañas.

No hay comentarios: