Los protectores solares no funcionan



O por lo menos no todos los protectores solares funcionan. Esto es lo que encontró un reciente estudio. Las personas en USA están usando mas protector solar pero los niveles de cáncer en la piel no han disminuido. Según el estudio esto se debe a que los protectores solares no ofrecen la protección que prometen y algunos hasta tienen ingredientes dañinos.

El estudio fue conducido por la organización: Environmental Working Group (EWG). El estudio incluyó 952 productos de los cuales 152 resultaron ser apropiados y seguros. Entre los mejores están los de California Baby (que son para bebes), Keys Soap Solar Rx Therapeutic Sunblock (SPF 30), Badger Sunscreen (SPF 30), Walgreens Sunblock with Zinc Oxide for Face, Nose & Ears, SPF 45+ y Lavera Sunscreen Neutral (SPF 40).

El estudio también identificó productos que se pueden desintegrar y dejar de ser efectivos bajo el sol. Muchas de las marcas más populares y algunas muy caras están en esta categoría.

Las marcas más populares de protectores solares para el cuerpo en USA son Coopertone, Neutrogena y Banana Boat. Todas estas marcas tienen algunos productos que no dan la protección prometida en el paquete. Si quieres ver todo el estudio puedes visitar cosmeticdatabase.com (en ingles).

No hay comentarios: