Te ganaste la lotería que ni siquiera compraste

Seguramente has recibido algún correo electrónico o aun correo normal diciendo que te ganaste la lotería, es mucho dinero y tu ni siquiera la compraste. Que buena suerte, felicidades. Hay varias de estas loterías y otros trucos fraudulentos para robarte dinero son notificaciones falsas, son un fraude.

Hay varias loterías usadas para cometer la estafa una de ellas es la “Internacional lotería Primitiva” con sede en Madrid. Casi todos los fraudes financieros son cometidos por pandillas de Nigerianos. Puedes recibir mensajes diciendo que ayudes a una persona que necesita sacar el dinero de Irak, u otro país y ella te dará una gran recompensa o un mensaje que diga que te ganaste la lotería.

Todos estos son falsos y lo hacen para que envíes dinero para "tramites" o para obtener tu información bancaria y robarte todo lo que tengas. No creas a nadie que diga que has ganado dinero sin hacer nada a menos que tu misma compraste la lotería y puedes ir a la oficina a obtener tu dinero sin pagar ni un centavo.

En el 2004 la policía española arrestó a miembros de estas pandillas que habían estafado a 20,000 personas de diversas nacionalidades.

Tampoco creas que Bill Gates esta regalando dinero, son email falsos enviados por ociosos que solo desean congestionar el Internet. Otro fraude es el del Messenger de MSN diciendo que será pagado (dejara de ser gratis) sino reenvías el email a todos tus amigos. Son totalmente falsos.

Protégete y protege tu identidad. No des información financiera a nadie que no tenga que tenerla y que no conozcas. No re-envíes mensajes innecesarios porque es desperdicio de tiempo para ti y tus amigos además de congestionar la red y ponerla más despaciosa.

No hay comentarios: