Como eliminar la joroba

nombre: Lia
Pregunta: Tengo 45 años, desde niña cuando comenzó mi desarrollo, comencé con el mal habito de encorvarme, ya que tengo mi busto grande. Actualmente soy talla 38B, soy chaparrita, y por la talla de mi busto me hago jorobada, y sufro de dolor de espalda, que me aconsejan?

gracias.

Respuesta:

Hola. Bienvenida a lindisima.com. Si tienes joroba, es decir una deformación en la espalda es recomendable que visites al medico para que determine si hay un problema estructural que requiera tratamiento.

En todo caso los ejercicios como pilates o yoga ayudan a estirar la espalda y mejorar la postura. Puedes comprar un libro o video y hacerlos en casa por una media hora 3 o 4 veces por semana. Necesitas fortalecer el abdomen y estirar la espalda. Trata de caminar con el estomago contraído como si fueras a pasar entre dos mesas en un restaurante con el estomago y nalgas contraídas al principio es difícil pero hay que perseverar y la postura mejora.

Hay sistemas como la técnica Alexander que ayudan a mejorar la postura. Como te dijimos anteriormente también necesita hacer ejercicios de flexibilidad como yoga o Pilates y abdominales. Las fajas ayudan un poco porque le dan apoyo al torso. Lee nuestros artículos sobre como mejorar la postura:

Ejercicios para mejorar la postura

Como mejore mi postura

Caminar


Saludos,

Lindisima.com
http://www.lindisima.com

Invita a tus amigas a visitar Lindisima.com

1 comentario:

milena dijo...

hola soy madre de una niña de 10 años,quien padece de una enfermendad en los ojos,devido a esto ella adquirio una mala postura por el esfuerzo que hace al intentar leer ya sea en el salon de clase o cerca al computador que debo hacer