Cuidado de la piel alrededor de los ojos

País: Colombia

Mensaje: hola, buenas tardes aprovecho la oportunidad para felicitarlos por tan excelente página. Mi pregunta es, que seria bueno para que mi mamá de 51 años se aplique en el contorno de los ojos, pues tiene muy seca esta área y hemos notado que le han salido mas arrugas de las que tenia. Tenemos la idea de que un suero que se estaba aplicando de la marca avon, fue el causante de esta resequedad.

Les agradecería mucho si me pudieran ayudar. Mil gracias.



Lindísima responde. Si tu mamá uso un suero especial para los ojos este no pudo causar la sequedad, tiene que haber otra causa a menos que tenga una alergia a algún ingrediente en la crema.

La piel alrededor de los ojos es muy sensitiva y muy fina por lo que requiere humectantes ricos que generalmente no pueden aplicarse en el resto de la piel porque son muy pesados para esta. A medida que se acerca la menopausia o después de esta la piel cambia: Se vuelve mas seca, más delgada y pierde luminosidad y firmeza.

A la edad de tu mamá se debe usar ingredientes activos como retinol o vitamina C.

Hay muchas marcas en todos los precios. No sabemos las marcas que existen Colombia pero en USA algunas de las cremas de L'oreal, Neutrogena y Olay son buenas entre las cremas a precio bajo. A precio medio tienes Decleor, Lancome, Philosophy, murad, MD Formulations, Clarins y muchas otras. En la categoría de caras están Dr. Brand, Perricone y otras. Si a tu mamá le gusta Avon, esta marca también tiene buenas cremas para ojos.

Lo importante es usar las cremas todos los días, no dormir con maquillaje, tomar agua y una multivitamina y usar también protector solar siempre. Evitar las arrugas es imposible pero si nos cuidamos la piel podemos posponerlas.

Puedes usar algo natural pero los ingredientes activos no se obtienen fácilmente por lo que las cremas no son completas.

Otro consejo mientras se limpia la piel alrededor de los ojos o se aplica crema en ella, la piel no debe de estirase, debe de tratarse con mucha delicadeza.

Lee mas consejos de belleza en Lindísima.com
http://www.lindisima.com

1 comentario:

sem dijo...

Magníficos consejos. Un saludo,