Barriga, panza o abdomen abultado

Hola, amigas lindísima. Tengo una duda existencial grave, que me tiene realmente angustiada hace años... Tengo 21 años, y soy de contextura delgada, pero no demasiado. Desde niña aprendí a tener una postura buena, pues soy baja y la buena postura hace que te veas más alta, y también aprendí a llevar siempre el abdomen contraído. Pero, eso lejos de ayudarme a reducirlo, creo que ha ocultado un abultamiento grosero, que nadie nota porque estoy acostumbrada a ir presionándolo por la vida, pero que yo conozco, y es feo. Ni siquiera es como el típico rollito, no, es una barriga hacia adelante, como embarazada, pero vacía. Una vez hice dieta y reduje bastante, pero seguía eso ahí, claro que no se ve, insisto, a simple vista. Pero es mi perdición día a día. Y este año que he aumentado de peso por falta de ejercicio por mis estudios, esto está peor... No sé si es normal, y la verdad, me avergüenza. No podría ir a un médico porque no soy capaz de mostrar a nadie esto!

Admito que no soy buena en los ejercicios, pero tampoco como demasiado. Si quizás mi gordura fuera más equilibrada en la distribución en el cuerpo, pero esto de verdad me parece muy raro. Ahora sí que estoy desesperada. Para que tengan una idea, podría decirse que tengo 4 o 5 meses de embarazo de pura grasa. Y muy poco busto! Por eso no quiero hacer dieta tampoco, porque lo primero que se reduce es el busto, y significa quedar plana. En fin, estoy realmente angustiada, no sé si alguna me entienda... Alguna sugerencia?

Gracias.



Lindísima. Comprendemos como te sientes y quisiéramos poder darte una solución sencilla pero no la conocemos. Todos almacenados grasa de acuerdo a nuestra disposición genética y parece que tus genes la ponen en el estomago.

La manera en que perdemos grasa tampoco es justa: si una se pone a dieta se pierde primero en los últimos lugares donde se almacena y hasta al final en los lugares donde se almacena primero en tu caso en el estomago. Pero comer saludablemente y hacer aunque sea algo de ejercicio cardio o aeróbico te ayudara.

Con esto dicho podemos decirte tres cosas una científica las otras soluciones de sabiduría popular:

1- La científica es la liposucción. Esta te eliminara la grasa y a menos que subas mucho de peso no volverás a almacenarla allí (en el estomogo).

2- La lipo casera: usar una faja (en todo el torso) apretada pero sin cortarte la circulación. Se usa por varios meses dependiendo del tipo de faja se usa todo el día o cierto numero de horas. Esto comprime la grasa y supuestamente la redistribuye. No hay nada comprobado científicamente pero en Brasil se usan mucho y hasta algunos médicos las recomiendan.

3- Una receta casera naturista: por uno o dos meses o cuanto la necesites se toma agua de linaza. Se ponen semillas de linaza a cocer con agua. El resultado es un jugo gelatinoso nada agradable. Se puede poner a refrigerar y se toman tres o cuatro vasos al día. Si estas usando algún medicamento padeces de alguna enfermedad consulta con tu medico y por supuesto si te causa algún molestar se suspende el tratamiento. Esta es una receta tradicional algunas personas creen que les ayuda mucho. Si la pruebas cuéntanos como te va.

Te deseamos buena suerte y una ultima palabra: sé feliz no te concentres en lo negativo has lo que puedas para mejorar la situación pero enfócate en lo positivo que tienes.

Regresar a Lindisima.com Regresar a la sección de preguntas de belleza Lindisima.com

Curar el acne

País: Venezuela

Mensaje: Hola, espero q estén bien todos los de lindísima necesito q me ayuden tengo espinillas en la cara y por mas q he ido al dermatólogo no se me cura me he puesto de todo y nada... necesito q me ayuden vivo todo el tiempo de mal humor y quisiera tener mi cara y mi espalda sin ningún barrito... no es q tengo muchos pero si algunos y quiero q se me quiten si pueden ayudarme se los agradezco...
chao....

"la estresada"

Lindísima. El acne es una condición o sea que no se cura pero se controla. De manera que necesitas estar siempre cuidándote la cara. La medicina que lo controla por mas tiempo es el Accutane o Roaccutane. Esta medicina es muy delicada y solo los dermatólogos la pueden recetar, el tratamiento dura mas o menos 5 meses y sus efectos duran de 10 o más en los cuales el acne prácticamente desaparece después de esto pueden salir algunas espinillas pero nada serio. Es una medicina solo para acne severo.

En el caso del acne más ligero hay que tratarlo constantemente y tratar diferentes productos para ver cual es mejor. Es un tema muy complejo en nuestra sección Piel hay varios artículos que te ayudaran a entender que es y cuales son las opciones incluyendo dietas.

Nuestra recomendación es limpiarte la cara dos o tres veces al día con una limpiadora suave sin aceite mineral ni fragancias fuertes, luego ponerte una crema como OXY 5 0 10 (benzoico) y si necesitas un humectante muy ligero sin aceite mineral. En la noche usar una crema para el acne preferiblemente de las que te recomendó el Doctor y si puedes conseguir un protector solar que no cause brotes como Neutrogena Ultra Sheer 30 SPF para disminuir el riesgo de manchas.

No esperes milagros el acne requiere una actitud positiva pero tu puedes controlarlo. No te amargues por esto has lo mejor de los que tienes. Comprendemos como te sientes y quisiéramos poder darte una solución fácil, pero no la hay.

Lee nuestros artículos:
http://www.lindisima.com/piel_nc.htm

http://www.lindisima.com/piel2/dieta_acne.htm




Que alimentos son ricos en Proteinas

País: EU
Mensaje: ¿QUE TIPO DE ALIMENTOS SON RICOS EN PROTEÍNAS?

Lindísima contesta. Casi todos los alimentos tienen proteínas pero los más ricos son las carnes especialmente las carnes bajas en grasas. Les siguen los huevos, leche, nueces y frijoles. Si deseas leer mas sobre nutrición visita nuestra pagina En Forma

Protegiendo la piel del sol

País: México

Mensaje: Hola, mi problema es que por mi trabajo estoy expuesta al sol y quisiera saber que puedo hacer para evitar el requemarme tanto mi piel, pues ya la tengo un poco más oscura en brazos y cara y que tratamiento comercial o casero podría aplicarme para aclarar, pues también sufro de resequedad.

Gracias.

Hola,

Bienvenida a Lindísima. Sigue una rutina regular de limpieza y humectante pero más que todo usa protector solar para el rostro. Nuestra recomendación es usa de 30 SPF (PSF) o más o preferiblemente 45 SPF (PSF). Uno muy bueno y no es tan caro es Neutrogena 45 SPF o 30 SPF. Solo el protector solar preferiblemente no como parte de cremas porque no tienen mucho protector. Esto te protegerá la piel y evitara que se ponga oscura y desarrolle manchas. No te olvides de tomar agua. En Lindísima hay varios artículos sobre como usar el protector solar y consejos para humectar la piel. Visita nuestra sección en cuidados para la piel

Problemas depues de adelgazar

País: México

Mensaje: Hola Miss bella:
Bueno pues tengo un problema ya desde hace un tiempo, se me cae mucho el cabello, he ido al doctor y lo que me han recetado no me a servido de nada tal vez necesite ir con un especialista.

Hace tiempo me puse a dieta y estaba tan obsesionada con bajar de peso que hice de todo, corte calorías en mi dieta e hice mucho ejercicio(pesas y aeróbicos) todo esto sin los consejos ni la ayuda de algún especialista. Al cabo de un tiempo en vez de verme bien me veía muy mal, todo mundo me preguntaba si estaba enferma mi cara se adelgazo mucho y la tengo muy flácida, mi cabello se me empezó a caer y cuando vi esto deje la dieta y los ejercicios y volví a comer como siempre, pero aunque lo haga, mi cara ya no engorda, solo engorda mi cuerpo y mi cabello no deja de caerse he escuchado acerca de desequilibrio hormonal, no será que me esta pasando algo así? Y si es así quien puedo acudir o será que ya no puedo hacer nada por favor ayúdenme me veo y me siento fatal. Gracias por su tiempo.

Hola,

Bienvenida a Lindísima. Al adelgazar rápido la cara se pone flácida y si no tomas todos los nutrientes necesarios pasa lo que dices que la piel se ve marchita y la persona se ve enferma.

Asegúrate que estas comiendo alimentos saludables nuestra recomendación es que trates de ir a una nutricionista porque los problemas según nos cuentas empezaron con las dietas. La nutricionista te indicara si hay problemas hormonales.

Desafortunadamente no hay nada que puedas hacer en la casa para mejorar la flacidez en el rostro pero puedes cuidar tu piel y ser feliz. Y no estamos bromeando no hay nada que arruine mas el rostro que la infelicidad, resentimiento y rencor, trata de ser siempre positiva y encontrarle el lado bueno a todo. Esto y una buena alimentación le da lozanía y vida a la piel. En nuestra sección Piel encontraras muchos artículos sobre el cuidado a la piel.

Un saludo,