Barriga, panza o abdomen abultado

Hola, amigas lindísima. Tengo una duda existencial grave, que me tiene realmente angustiada hace años... Tengo 21 años, y soy de contextura delgada, pero no demasiado. Desde niña aprendí a tener una postura buena, pues soy baja y la buena postura hace que te veas más alta, y también aprendí a llevar siempre el abdomen contraído. Pero, eso lejos de ayudarme a reducirlo, creo que ha ocultado un abultamiento grosero, que nadie nota porque estoy acostumbrada a ir presionándolo por la vida, pero que yo conozco, y es feo. Ni siquiera es como el típico rollito, no, es una barriga hacia adelante, como embarazada, pero vacía. Una vez hice dieta y reduje bastante, pero seguía eso ahí, claro que no se ve, insisto, a simple vista. Pero es mi perdición día a día. Y este año que he aumentado de peso por falta de ejercicio por mis estudios, esto está peor... No sé si es normal, y la verdad, me avergüenza. No podría ir a un médico porque no soy capaz de mostrar a nadie esto!

Admito que no soy buena en los ejercicios, pero tampoco como demasiado. Si quizás mi gordura fuera más equilibrada en la distribución en el cuerpo, pero esto de verdad me parece muy raro. Ahora sí que estoy desesperada. Para que tengan una idea, podría decirse que tengo 4 o 5 meses de embarazo de pura grasa. Y muy poco busto! Por eso no quiero hacer dieta tampoco, porque lo primero que se reduce es el busto, y significa quedar plana. En fin, estoy realmente angustiada, no sé si alguna me entienda... Alguna sugerencia?

Gracias.



Lindísima. Comprendemos como te sientes y quisiéramos poder darte una solución sencilla pero no la conocemos. Todos almacenados grasa de acuerdo a nuestra disposición genética y parece que tus genes la ponen en el estomago.

La manera en que perdemos grasa tampoco es justa: si una se pone a dieta se pierde primero en los últimos lugares donde se almacena y hasta al final en los lugares donde se almacena primero en tu caso en el estomago. Pero comer saludablemente y hacer aunque sea algo de ejercicio cardio o aeróbico te ayudara.

Con esto dicho podemos decirte tres cosas una científica las otras soluciones de sabiduría popular:

1- La científica es la liposucción. Esta te eliminara la grasa y a menos que subas mucho de peso no volverás a almacenarla allí (en el estomogo).

2- La lipo casera: usar una faja (en todo el torso) apretada pero sin cortarte la circulación. Se usa por varios meses dependiendo del tipo de faja se usa todo el día o cierto numero de horas. Esto comprime la grasa y supuestamente la redistribuye. No hay nada comprobado científicamente pero en Brasil se usan mucho y hasta algunos médicos las recomiendan.

3- Una receta casera naturista: por uno o dos meses o cuanto la necesites se toma agua de linaza. Se ponen semillas de linaza a cocer con agua. El resultado es un jugo gelatinoso nada agradable. Se puede poner a refrigerar y se toman tres o cuatro vasos al día. Si estas usando algún medicamento padeces de alguna enfermedad consulta con tu medico y por supuesto si te causa algún molestar se suspende el tratamiento. Esta es una receta tradicional algunas personas creen que les ayuda mucho. Si la pruebas cuéntanos como te va.

Te deseamos buena suerte y una ultima palabra: sé feliz no te concentres en lo negativo has lo que puedas para mejorar la situación pero enfócate en lo positivo que tienes.

Regresar a Lindisima.com Regresar a la sección de preguntas de belleza Lindisima.com

No hay comentarios: